El Movimiento Evita le contestó a Cristina Kirchner: «no entiende la economía popular»

La organización se reunió de urgencia este martes, para responder a la polémica sobre los planes sociales.

Tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, en el cierre del plenario de la CTA en Avellaneda, sobre los movimientos sociales, el Evita se reunió de urgencia esta tarde para emitir una declaración al respecto.

Las declaraciones no fueron fortuitas: sucede que el sector albertista del Frente de Todos, y en particular el movimiento Evita junto al ministerio de Desarrollo Social, están a cargo de la repartición de los principales programas sociales.

A través del comunicado, el espacio lamentó que «parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI».

«Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están», señalaron en el escrito.

Al respecto, agregaron que «reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y trabajadoras».

Tras la aparición pública de la vicepresidenta, el encuentro de hoy fue programado de urgencia para las 10 de la mañana, en la sede porteña. Sin embargo, comenzó más tarde.

El ambiente estaba tenso, donde se señaló que había «bronca, indignación. Pero no sorpresa».

«La economía popular es la expresión de esta nueva realidad del trabajo que tenemos que dignificar y dotar de derechos para construir las instituciones que requieren los descamisados del presente», indicaron.

En cuanto al avance de la discusión, la dirigencia del Movimiento Evita convocó a construir un espacio político. «Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible», expresaron.

Más temprano, el diputado nacional Leonardo Grosso, referente del espacio, declaró en radio que estaban «dolidos por los dichos», porque entienden que CFK «es una figura que queremos». Pero observan que «no entiende la economía popular».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios