«La conflictividad va a seguir”: Aguiar le contestó a Milei por su idea de recortar 70.000 empleos del Estado

El titular de ATE, le contestó inmediatamente al Presidente tras su anuncio en el  Foro Económico Internacional de las Américas.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, arremetió contra el jefe de Estado luego de su participación en IEFA: “Mire Presidente, no va poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad va a seguir”.

“Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”, anticipó.

«En los 90′ Supimos abrazar la consigna: «Fortalecer el Estado para liberar la Nación», y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire. En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros se está debilitando», señaló Aguiar.

Y luego agregó: «Cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que esta pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de : «Democratizar el Estado para construir la Nación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios