El FMI advirtió al Gobierno de Milei por el ajuste fiscal y planteó que es prioridad la calidad, «no la cantidad»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés, destacó las medidas del Gobierno de Milei, aunque reiteró el pedido hecho por el organismo internacional en ocasiones anteriores. 

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI)Rodrigo Valdés, llamó a mejorar la calidad del ajuste fiscal que está realizando el Gobierno de Javier Milei. “La calidad, quiero subrayar, no la cantidad”, aclaró el funcionario.

El pedido del hombre del FMI es parecido al que ya realizaron tanto la titular del Fondo, Kristalina Giorgieva, como la número dos, Gita Gopinath, en su última visita al país. Se da en el marco de una importante licuación de las jubilaciones y pensiones y un importante recorte de puestos de trabajo en distintas áreas del Gobierno central.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental valoró el programa económico que están llevando adelante Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo y ponderó el progreso que “ha sido impresionante”.

“La calidad, quiero subrayar, no la cantidad”, indicó en el Foro IEFA LATAM 2024, que se realiza este martes, con continuidad mañana miércoles, en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la tarde de este 26 de marzo, está previsto un discurso del presidente Javier Milei ante líderes de la industria, la economía y la tecnología en la región.

Además, el representante del FMI tiene previsto reunirse en las próximas horas con el ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de las especulaciones por un nuevo acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios