Elecciones 2023: ¿Qué opina la juventud?

Militantes de La Libertad Avanza y Unión por la Patria debatieron sobre las principales demandas, de cara al balotaje 2023 del domingo 19 de noviembre. Reví el último #DebateJoven en "Vos al Aire".

¿Cuál es la opinón de los y las jóvenes de Neuquén y Río Negro sobre la economía, el cambio climático y los derechos humanos? En RÍO NEGRO RADIO, los miércoles hay #DebateJoven en «Vos al Aire» para dialogar sobre los temas que ocupan y preocupan a la juventud. Referentes de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda Unidad, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio defienden sus ideas.

En el primer encuentro debatieron sobre la agenda económica. ¿Cómo podría impactar la dolarización de la economía en la vida de los y las jóvenes de la región? ¿Cómo creen que se podría resolver el problema de la inflación? Escuchá a Agustín Donnadiu por el Frente de Izquierda, a Pablo Scialabba por Juntos por el Cambio, a Vini Ulloa por Unión por la Patriay a Geremías Izaguirre por La Libertad Avanza.

Escuchá el #DebateJoven completo sobre economía por RÍO NEGRO RADIO:

El cambio climático es otro de los temas que más preocupa a la juventud. En el Día de la Conciencia Ambiental, Antonella De Armas del Frente de Izquierda Unidad, Santiago Forestier de Juntos por el Cambio, Agustina Escudero de Unión por la Patria y Camila Mülchi de La Libertad Avanza, conversaron sobre las políticas que propone cada espacio para hacer frente a la problemática.

Escuchá el #DebateJoven completo sobre cambio climático por RÍO NEGRO RADIO:

El miércoles 4 de octubre, la agenda de derechos humanos se coló en el #DebateJoven de «Vos al Aire», tras el primer debate presidencial rumbo a las elecciones generales. ¿Qué opinan los y las jóvenes de la región? Escuchá a Ulices Candia por el Frente de Izquierda, a Agustín Castellar por Juntos por el Cambio, a Vini Ulloa por Unión por la Patria y a Isidora Basualto por La Libertad Avanza.

Escuchá el #DebateJoven completo sobre derechos humanos por RÍO NEGRO RADIO:

El miércoles 11, el #DebateJoven puso en foco la agenda de género, dejada de lado esta campaña presidencial. Escuchá las opiniones y propuestas de Sofía Ponce Vélez por el Frente de Izquierda, Agustina Escudero por Unión por la Patria y Camila Mülchi de la La Libertad Avanza.

Escuchá el #DebateJoven completo sobre género y diversidad por RÍO NEGRO RADIO:

En el último #DebateJoven de «Vos al Aire» hubo micrófono abierto para que cada participante pueda exponer el tema que consideraba pertinente. Así fue que coincidieron que la educación era uno de los principales ejes de la ajenda de la juventud. Escuchá a Valentino Strasser de La Libertad Avanza, Julián Saez de Juntos por el Cambio, Antonella de Armas del Frente de Izquierda y Valentina Parra de Unión por la Patria.

Escuchá el #DebateJoven por RÍO NEGRO RADIO:


#DebateJoven, especial balotaje 2023


En las dos últimas ediciones, jóvenes militantes de La Libertad Avanza y Unión por la Patria opinaron sobre las alianzas que comenzaron a tejerse luego de que se definiera qué espacios continuarían la carrera hacia la presidencia de la nación: mientras que Javier Milei se alineó con el PRO, de la mano de Mauricio Macri, Sergio Massa les dio un guiño a los radicales.

Escuchá a Valentino Strasser de La Libertad Avanza y a Ariadna Banega de Unión por la Patria:

Este miércoles, en la última edición del #DebateJoven, mujeres referentes de los espacios que se disputarán el cargo de presidente el próximo domingo en el balotaje 2023 acercaron las demandas de la juventud: empleo, educación, vivienda, medio ambiente y derechos LGBTQ+.

Escuchá a Camila Mülchi de La Libertad Avanza y a Vini Ulloa de Unión por la Patria:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios