Francos sobre los modos de Milei en redes: “El presidente va al frente, es un fighter”

Francos dijo que con el discurso de Milei de mañana "empezará un periodo nuevo" en el Congreso.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo hoy que el discurso que mañana pronunciará el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa «empezará un periodo nuevo» en el Congreso Nacional para llevar adelante «un periodo de transformación más estable» y anticipó que no hay que esperar «un discurso agresivo» por parte del Jefe de Estado.

«A partir de mañana, con el discurso que el Presidente va a brindar, empezará un periodo nuevo en el que tendremos que encontrar en el Parlamento caminos para sancionar leyes que nos permitan este cambio que esta llevando adelante Milei», dijo Francos esta mañana en declaraciones a radio La Red.

El ministro añadió que está convencido que se podrán «acordar normas para llevar adelante un periodo de transformación más estable a través de un acuerdo institucional» ya que todos «los actores de la política argentina saben que tiene que haber cambios».

«No creo que haya que esperar un discurso agresivo del Presidente, sino que va a relatar la situación de Argentina, cómo se ocasionó y llegó a esta situación y cómo ver el futuro», anticipó Francos.

El ministro sostuvo que aunque desconoce el contenido del discurso que Milei pronunciará mañana, señaló que «más que las palabras valen los conceptos que se transmiten y la firmeza en los objetivos».

«A veces hay que quitarle un poco de ruido a las palabras y entender cuál es el rumbo. Tengo claro que el Presidente tiene una convicción muy grande de que Argentina puede salir adelante», apuntó.

Además el ministro aseguró que mantiene «buen dialogo» con los gobernadores a pesar de que «se complicó el escenario con la situación planteada en Chubut».

«El Gobierno va a recurrir a todo lo que sea necesario recurrir y las provincias están en su derecho de hacer los planteos que crean. Estoy convenido que el gobierno no violentó ninguna norma», subrayó.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien debe mediar entre Nación y los mandatarios provinciales, se refirió a los modos del jefe de Estado y señaló que “va al frente, no recula” y “es un fighter”.

“El presidente no recula, no va para atrás, al contrario, cada vez que le ponen una barrera va para adelante”, resaltó. “Estamos conversando con los gobernadores, no quiero ponerlo en términos de quién avanza más y quién menos, lo que sí tengo claro es que el presidente no da marcha atrás”, agregó.

Sobre las tensiones dentro del equipo de gobierno, Francos aseguró que «la relación entre los miembros del gabinete es cordial, perfecta y hay trabajo en conjunto sabiendo que todos tenemos problemas que enfrentar».

«A veces me dan risas las cosas que inventan. Decían que el ministro de Economía (Luis Caputo) hizo llorar a (la titular de Capital Humano, Sandra) Petovello. Son cosas que no tienen absolutamente ningún hacedero en la realidad», afirmó.

En tanto, dijo que no cree «que la agenda del Presidente le permita ir al sur de una semana para la otra» al ser consultado por la invitación de los gobernadores patagónicos para que visite Puerto Madryn el próximo 7 de marzo.

«Por supuesto que esta atento a los temas que allí se plantean. La Patagonia es una parte importante de lo que el Presidente considera que debe ser el futuro de Argentina. Hay una enorme posibilidad de generar recursos a través de la producción de petróleo, gas y minería», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios