Ley Ómnibus, el telón de fondo del conflicto entre Milei y Chubut: la explicación de nuestro experto

La frustrada ley es la punta del iceberg de un conflicto que viene de enero. No te pierdas el análisis del economista Diego Penizzotto en RÍO NEGRO RADIO.

No cede el conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, por el recorte de fondos y la amenaza con frenar el envío de petróleo y gas a todo el país como respuesta. Para entender qué hay detrás de esta discusión hay que retrotraese a enero cuando la llamada Ley Ómnibus se debatía en el Congreso. Así lo explica nuestro especialista Diego Penizzotto, responsable de Economía de Diario RÍO NEGRO.

«Esto que le pasa a Chubut le puede llegar a pasar a otras provincias, muchas de ellas gobernadas por el PRO, aliado del gobierno de Javier Milei. Acá hay un contrato que la provincia tiene que cumplir pero además la forma en que el gobierno elige cobrarle la deuda a Chubut no es otra cosa que un disciplinamiento para la provincia que busca ser ejemplificador para el resto«

Escuchá a Diego Penizzotto en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios