Hay ocho inscriptos en el nuevo concurso de la Agencia de Turismo de Río Negro para lograr su CEO
Cerró el plazo de inscripción del segundo concurso. El martes se reúne el directorio para evaluar la documentación y los perfiles.
Ocho perfiles se disputarán el cargo de director Ejecutivo de la flamante Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) con el nuevo concurso que está en marcha, luego de declararse desierto el intento inicial a pesar de que se postularon 37 personas para cubrir la vacante.
Al cierre del plazo de inscripción, ayer se habían registrado ocho postulantes cuyos nombres se mantuvieron en reserva por decisión del directorio y para no exponer a los inscriptos, según indicó Ricardo Livingston, secretario de la ATUR y representante de la Estepa en el directorio que ofició de vocero oficial.
El directorio tiene reuniones los días martes y será el próximo 24 de junio cuando se comience a evaluar de manera formal cada una de las propuestas que deben tener ciertas exigencias como título universitario y experiencia en la materia, para manejar la estrategia y las políticas de promoción turística de la provincia.
Livingston señaló a Diario RÍO NEGRO que se optó por “ser cautos” en cuanto a la información de los perfiles por la “exposición” que tuvieron los postulantes en el primer concurso cuando trascendió la nómina de anotados. Afirmó que no hay plazos para una definición y que el objetivo es “lograr el mejor perfil. Queremos al Messi del turismo”, afirmó.
El interés por ser CEO de las ATUR disminuyó notablemente entre el primer concurso (que tuvo plazos de inscripción hasta el 30 de mayo) y la segunda instancia que otorgó un corto plazo de postulación de solo una semana.
El directorio, integrado por diez representantes del sector privado y cuatro del Poder Ejecutivo, decidió la semana pasada declarar desierto el concurso inicial por considerar que ninguno de los 37 aspirantes cumplía los requisitos exigidos.
En la nueva instancia se modificó la obligatoriedad de residir en la provincia aunque la persona debe tener “conocimiento profundo de los destinos y la oferta turística de Río Negro”.
Se mantiene la premisa de contar con título universitario en turismo, marketing o carreras afines, tener cinco años de experiencia mínima en funciones comerciales y de promoción turística, experiencia en entes, manejo de inglés excluyente y portugués (deseable), entre otras especificidades técnicas para el cargo.
Comentarios