Hidrógeno Verde: Fortescue inició la evaluación ambiental en Punta Colorada

El grupo australiano adelantó que esos trabajos durarán un año y el equipo se conforma con 34 profesionales. El gobierno de Río Negro presentó el plan en Roma.

La empresa Fortescue inició su evaluación de “impacto ambiental y social” en Punta Colorada, que se enmarca en los “estudios de prefactibilidad” de su proyecto de producción de Hidrógeno Verde en Río Negro.


Simultáneamente, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti presentó “el plan estratégico de Hidrógeno Verde en Roma durante un encuentro con las autoridades del Instituto Ítalo – Latino Americano (IILA).

La información gubernamental destacó que es un organismo intergubernamental para “fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina” en los “campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo”.


Sanguinetti explicó que se trata de “promocionar las potencialidades” de Río Negro para producir “combustible energético del futuro” y, además, explicó que “la solidez y la confiabilidad del Plan Estratégico provincial a partir del cual se promueve la legislación a nivel nacional”.

El secretario Daniel Sanguinetti presentó el Plan Estratégico en Roma. Foto: Gentileza Gobierno de Río Negro

Por su parte, los “relevamientos” de Evaluación de Impacto Ambiental y Social en Punta Colorada” comenzaron con “monitoreo ambiental y social estacionales” y se extenderá por “al menos 12 meses.

El objetivo -explicó FFI- es realizar las campañas en las cuatro temporadas anuales” y analizar “los impactos asociados”.

Este trabajo “científico servirá de respaldo técnico y constituirá el diagnóstico inicial del territorio” para “entender el estado de los componentes ambientales, socioculturales y todos los aspectos técnicos” de la zona de Sierra Grande.


La evaluación corresponderá a la consultora Aecom, registrada por la secretaría de Ambiente de Río Negro. Se plantea un equipo de 34 profesionales, conjuntamente con organismos tecnológicos, como la universidades de Río Negro y Comahue, entre otros centros y consultores.


Los análisis programados del “entorno físico se corresponderán con clima, meteorología, calidad de aire, ruido, geología, geomorfología, hidrología, hidrogeología y suelo, como también, aspectos biológicos terrestres y marinos, incluyendo cobertura vegetal, aves, fauna y microfauna terrestres, peces de ambiente costero y profundo, aves marinas, mamíferos marinos, vegetación costera y ambiente bentónico, entre otros”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios