Iadep: demoran las definiciones por las bodegas abandonadas en Neuquén

El gobierno pretendía una base de $330 millones y una serie de cumplimientos por etapas. Hubo 35 interesados pero solo dos presentaron ofertas.

El pasado 22 de julio se abrieron las únicas dos propuestas que recibió el Iadep en un nuevo intento por intentar reflotar los viñedos y las bodegas abandonadas tras los millonarios incumplimientos que dejó el empresario Fernando Muñoz de Toro y que el organismo crediticio neuquino anota como una de sus peores manchas de incobrabilidad.

El Iadep junto a funcionarios del ministerio de Economía, que dirige Guillermo Pons, tenía 30 días para analizar las ofertas de inversión, que fueron solo dos pese a haber reconocido el interés de 35 posibles inversores, sin embargo, a casi 60 días no se conocen novedades.

El concurso busca proyectos de inversión para las chacras 110, 115, 116 y 117, que totalizan 249 hectáreas con viñedos sin cuidados e inmuebles que necesitan reparaciones.

Harvest S.A. y María y Adelina S.A. fueron las interesadas y que presentaron sus propuestas económicas. Harvest es una reconocida empresa dedicada a los alimentos envasados con exportaciones a nueve países y cuya marca comercial más conocida es “Silvia”.

El caso de María y Adelina es más cercano porque se trata de la razón social que utiliza Bodegas Schroeder para las importaciones y exportaciones. En este caso, además de que los predios compulsados están pegados a su viñedo, es una de las principales bodegas que se desarrolló con los créditos del Iadep.

Este medio consultó en reiteradas oportunidades por los resultados pero no obtuvo respuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios