Lunes agitado en Casa Rosada: Javier Milei terminó la reunión de gabinete y se prepara para el segundo encuentro

“Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”, dijo el Presidente anoche durante el acto de La Libertad Avanza.

Luego de conocerse el resultado de las elecciones legislativas en Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete este lunes por la mañana. El primer encuentro fue convocado para las 09:30 horas y se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con la asistencia de la mayoría de ministros y secretarios de alto rango. Además, habrá otro encuentro a las 16.30.

Según trascendió, el objetivo de la reunión es analizar los resultados de los comicios en Buenos Aires y repensar la estrategia de cara a las elecciones de octubre.

El presidente Javier Milei arribó a la Casa Rosada a las 8:55 y junto con él ingresó al recinto el vocero presidencial, Manuel Adorni.


Los detalles de la primera reunión de gabinete en Casa Rosada este lunes: quiénes fueron y cuánto duró


Para este primer encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Los primeros en llegar fueron el asesor presidencial, Santiago Caputo, junto a Werthein. Y luego la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, uno de los principales perdedores en el balance de la elección de ayer, según indicó Infobae.

El único ausente fue el ministro de Economía, Luis Caputo. La primera reunión se extendió por casi dos horas y los ministros se retiraron sin hacer comentarios. 


«Nada va a cambiar en lo económico, ni en lo cambiario», Luis Caputo tras la derrota en las legislativas bonaerenses


El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, aclararon rápido que los fundamentos macroeconómicos no se modificarán a pesar del resultado adverso.

“Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”, escribió en su cuenta de X el jefe del Palacio de Hacienda

“Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, y con todo lo que tengamos, el equilibrio fiscal. Vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria. Vamos a mantener el esquema cambiario. Vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación. Vamos a seguir mejorando en nuestra política de capital humano. Vamos a seguir manteniendo las reformas”, dijo el Presidente desde el escenario, rodeado de sus principales ministros con excepción de Luis Caputo; de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y del asesor Santiago Caputo.


Luego de conocerse el resultado de las elecciones legislativas en Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete este lunes por la mañana. El primer encuentro fue convocado para las 09:30 horas y se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con la asistencia de la mayoría de ministros y secretarios de alto rango. Además, habrá otro encuentro a las 16.30.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora