Juntos activa el “modo elecciones”, pero un video hizo ruido entre Weretilneck y Carreras

El partido que gobierna Río Negro reunirá a su conducción el sábado 29 en Los Menucos. En la previa, un "viral" sumó tensión.

Primero fue “a fin de año”. Luego “entre octubre y noviembre”. Y ahora se sabe que octubre es el mes elegido por Juntos Somos Río Negro para poner en marcha su maquinaria electoral rumbo al 2023.

Un hecho institucional y una acción política confirman el punto de partida para la etapa proselitista del oficialismo provincial.

El primero es la convocatoria a la Asamblea General del partido, que se reunirá el sábado 29 en Los Menucos. Ahí, en el corazón de la Región Sur, se resolverán los cargos de conducción de la fuerza, una definición que viene postergada pero que es ineludible, para cumplir con las normas que rigen la vida interna de los partidos políticos.

Indefectiblemente, esa distribución de espacios pintará el cuadro de ganadores y perdedores dentro de Juntos. Una imagen que dirá mucho sobre las proyecciones hacia los comicios de abril próximo, cuando tengan que armarse las listas de candidatos a gobernador, vice y legisladores provinciales.

Nadie duda que Alberto Weretilneck renovará su mandato como presidente del partido. Pero de ahí hacia abajo, todo está en debate. Incluso las vicepresidencias, porque todo este año transcurrió sin que se resolviera si la gobernadora, Arabela Carreras, o el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, ocupaban el primero o segundo lugar como escoltas.

Lo que tampoco se duda en Juntos es que “Weretilneck vuelve”, para ser gobernador por tercera vez, después de los dos mandatos ejercidos entre 2012 y 2019.

El problema ante esa convicción es la manera en la que se manifiesta el entusiasmo del albertismo.

Meses atrás habían aparecido banderas en el torneo de fútbol Don Pedro, en Cipolletti, y hace algunas semanas se sumaron gorras al merchandising. Hasta ahí, nada más allá del tradicional folclore político.

Pero en las últimas horas apareció un video, con una muy prolija edición, que provocó un ruido interno mucho mayor al esperado por propios y extraños.

El material se basó en el tema musical “Vuelve”, de Ricky Martin, con una marcada intención de resaltar segmentos específicos de la letra, por ejemplo, el que dice que “he intentado encontrarte en otras personas” pero “no es igual, no es lo mismo, nos separa un abismo”.

La reacción de la gobernadora Carreras

Esas palabras, compaginadas con imágenes del exgobernador recibiendo el afecto de vecinos rionegrinos, no dejaron dudas sobre el nombre y apellido de la otra protagonista de la comparación.

La viralización llevó rápido ese video al teléfono de la gobernadora Carreras y fuentes del oficialismo provincial contaron hoy que su malestar fue notorio. Tanto, que habría enviado sus quejas a Weretilneck, reprochando la falta de sentido de ese tipo de mensajes sin autor identificado.

Se desconoce qué respuesta brindó el senador ante el reclamo, pero sí transcendió que pidió a su entorno evitar ese tipo de mensajes.

Alrededor de Carreras minimizaron el hecho y la reacción de la gobernadora, indicando ante una consulta de RÍO NEGRO que no les constaba ese reproche mencionado por referentes del senador.

Por lo pronto, la mandataria emprendió hoy el viaje a Roma, para participar el domingo de la misa en el Vaticano, en la que el Papa Francisco declarará santo a Don Artémides Zatti.

Cerca de Weretilneck depositaban esperanzas en el impacto de ese contexto espiritual, para que la mandataria perdone rápido la “picardía” y el clima del oficialismo vuelva rápido a la tranquilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios