La intervención artística en la portada del predio ferial del Libro

La novena Feria del Libro de Neuquén se extenderá hasta el 25 de septiembre

«Se me ocurrió primero una hoja en blanco, luego algo de un borrador, no sé, la vieja escuela de un escritor o escritora, como para arrancar este año», dijo Daniela Pennese, la artista plástica que se encargó este año de la intervención en colores y formas de las letras que encuadran las súper globas de la novena Feria del Libro en Neuquén.

Las letrasson gigantes, tienen colores y formas de creaciones en construcción, algunas quedaron en blanco y negra (símil borrador) como un trabajo en espera de lograr mejores construcciones y otras lucen espléndidas como aquellas obras que lograron salir a flote luego de una gran jornada creativa.

«Todos los años, las letras son diferentes, de eso se encargan las artistas; las que estaban intervenidas el año pasado se blanquearon y las actuales tienen la impronta de la Feria 2022», explicó una funcionaria municipal. Este año, la elección de la artista plástica estuvo a cargo de «Amar Neuquén», un programa interinstitucional que busca revalorizar el arte urbano y poner de resalto espacios públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios