La leche de Capital Humano para Cipolletti irá a las escuelas de futbol municipales

La leche será entregada por el municipio luego de un relevamiento entre los alumnos. Son en total 5600 kilos de producto.

Cipolletti fue una de las ciudades que recibió más de 60.000 kilos de la polémica leche que se encontró en los almacenes del Ministerio de Capital Humano, sin embargo solo 5600 kilos quedarán en la localidad. El resto será repartido entre ocho obispados de la Patagonia. El municipio anuncio que serán entregados a escuelas de futbol e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Luego de una reunión entre Conin Cipolletti y el municipio de la ciudad se definió cómo será la entrega y a dónde se repartirán las leches que llegaron desde los depósitos de Capital Humano, en Buenos Aires y Tucumán.

El municipio repartirá 5600 kilos de los 60.000 kilos que llegaron a la ciudad, el resto irán a los obispados de Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bariloche, Viedma y dos del Alto Valle. Según explicaron, este miércoles se desarrollarán el operativo para repartir los productos lácteos en escuelas de futbol comunitarias e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Ante esto, Rodrigo Buteler dijo: «Lo que hay que reconocer es a Conin por la generosidad y predisposición de trabajar para los cipoleños, y de que todas estas cajas de leche lleguen a hogares dónde más lo necesitan. Por eso decidimos darle prioridad a las escuelitas comunitarias de fútbol donde están nucleados niños y niñas que juegan en la Liga Infantil de Fútbol, tenemos relevados más de 3000 mil chicos que lo hacen todos los sábados y entrenan durante la semana”.    

Y manifestó que el municipio consideró esta medida «transparente y ordenada, como primer destino a repartir las cajas de leche».

Además, desde el municipio explicaron que trabajarán «en conjunto con instituciones de discapacidad que trabajan con sectores vulnerables de la población para que puedan llegar cajas a esos hogares» El martes se terminaron los relevamientos y hoy comienza la distribución”. 

El presidente de Conin Cipolletti, Alberto Capellian, remarcó la «importancia de contar con el apoyo» de la municipalidad, debido a la falta de recursos para poder realizar la distribución.

Además, Capellian aseguró a RÍO NEGRO RADIO que pedirán llevar un registro claro de quienes reciben los alimentos. «Será Caritas quien elija donde repartirá la leche, pero cada caja entregada a una persona o familia pedimos asignado un nombre y DNI. No se puede caer una caja por el costado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora