La Libertad Avanza estrenó banca en Neuquén con Nicolás Montero y la izquierda renueva integrantes

La sesión del Delibernate comenzó con reacomodamientos políticos. Cambian las bancas por la rotación de bancada de la Izquierda y la denominación LLA para la banca de Montero.

El ex concejal del PRO, Nicolás Montero, estrenó banca hoy en el Deliberante como representante de La Libertad Avanza (LLA) en tanto la banca del FIT inició el proceso de rotación interna de la alianza de partidos de izquierda en el Concejo, con la renuncia de la concejala Priscila Otton.

«Se autopercibía libertario y ahora claramente tomó la bandera» bromeó el presidente del bloque del MPN, Atiliio Sguazzini, quien consideró que Montero «salió del closet», cuando renunció al PRO y se separó de la bancada que compartía con Denisse Stillger para crear el monobloque de LLA. «Saludamos el pluralismo que hay en este Concejo», finalizó el emepenista, su salutación.

En declaraciones a «Río Negro», Montero dijo que la renuncia al PRO fue sin estridencias y en forma privada, destacó que sigue reconociendo el liderazgo de Patricia Bullrich en su vida política y que en Neuquén, trabajará en este año electoral con Nadia Márquez y se sumará a sus equipos políticos.

Según sostuvo, hace 2 años que hubo «fisura» política en el PRO Neuquén y dejó de sentirse cómodo en el espacio libertario. Montero no se integró al proyecto «Neuquinizate» del gobernador Rolando Figueroa, como el ex concejal y actual diputado Marcelo Bermúdez o la concejala Stillger.

Aunque se reconoce libertario y respalda la política del actual presidente, no se acercó a la Fuerza Libertaria, la bancada de libertarios en el Deliberante (José Luis Artaza, Joaquín Eguía y Cintia Meriño) que están enfrentados o en veredas diferentes a las de Nadia Márquez y los seguidores de Milei en Neuquén, con el sello de LLA.

La renovación del FIT


Junto con la novedad de la apertura de un nuevo bloque (el de LLA) en el Concejo, tomó estado parlamentario la renuncia a la banca del FIT de Priscila Otton. La dimisión de la concejala se dio para dar paso a la rotación de fuerzas dentro del frente de izquierda, como lo autorizó la Justicia Electoral.

Otton continuará en el Deliberante en las comisiones y la del 27 de abril será su última sesión, mientras se prevé que la suceda Julieta Katcoff a partir del 3 de julio. La banca quedará conformada por José Benegas y Katcoff en la segunda parte del año.

La banca del FIT se constituyó en la tercera banca con más de un integrante en el Deliberante, después del MPN (5 integrantes) y de Fuerza Libertaria (3), ya que el resto de las representaciones políticas, tanto las que llegaron junto con el MPN en alianza política como los otros representantes, son monobloques: el PRO, LLA, ARI, Juntos por Neuquén, Confluencia Neuquina, Pluralistas, Comunidad y Unión por la Patria -Nosotros Queremos Neuquén.


El ex concejal del PRO, Nicolás Montero, estrenó banca hoy en el Deliberante como representante de La Libertad Avanza (LLA) en tanto la banca del FIT inició el proceso de rotación interna de la alianza de partidos de izquierda en el Concejo, con la renuncia de la concejala Priscila Otton.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora