La traducción de inglés al español de un estudio traba la autorización para el nuevo centro de esquí

La firma se comprometió a entregar la traducción de los planos a los efectos de que, antes de que se inicie la temporada de nieve, se pueda tener el visto bueno de Parques Nacionales para que funcione el centro de esquí de Lago Hermoso, cercano a San Martín de los Andes.

La traducción de un plano cuyas referencias están en inglés es el último trámite que la empresa Lago Hermoso Sky se comprometió a cumplir la semana que viene ante Parques Nacionales a los efectos de obtener la autorización final para funcionar durante la próxima temporada de nieve. El centro de deportes invernales se construyó en Neuquén, a unos 35 kilómetros de San Martín de los Andes.

Lago Hermoso Sky informó que se vienen presentando todos los estudios de impacto y de ecuación de funcionamiento técnico ambiental a Parques Nacionales y que todos han sido aprobados.

Consignó que en uno de ellos los técnicos nombrados por el organismo recomendaron utilizar al centro de esquí como modelo para otros emprendimientos en el país.

La empresa puntualizó que en el caso de la aerosilla se realizaron las presentaciones solicitadas por Parques y esperan que reciban un visado u autorización antes del inicio de la temporada de nieve.

Un vocero de la empresa recordó que Parques Nacionales nombró una comisión de tres especialistas que aprobó el estudio y recomienda que para futuros emprendimientos de centros de esquí deja al de Lago Hermoso como modelo.

Indicó que también se hizo un estudio de la nieve artificial y el impacto que podría tener en los cursos de agua porque se usa para fabricar el recurso, que también se presentó en el organismo y se aprobó.

De ultimo momento se solicitó un estudio de riesgo de árboles que también se presentó y se aprobó.

Fuentes del Parque Nacional Lanín habían indicado que, pese a que la empresa instaló una silla cuádruple para el traslado de esquiadores, sólo tenían autorización para esquí de bajo impacto mediante el uso de magic carpet, la cinta transportadora, motos de nieve y paseos con raquetas.

La Administración de Parques Nacionales requiere autorizaciones parciales del Parque Lanín para hacer el informe definitivo.

La fuente de la firma que invirtió en la construcción del centro de deportes invernales a unos 35 kilómetros de San Martín de los Andes acotó que lo que está faltando es una serie de planos que están referenciados en inglés y hay que traducirlos al español.

Con esto se completaría el trámite para el visado y la empresa se comprometió a llevarlos la semana que viene.

El centro de esquí puede funcionar con la estructura actual y la intención es hacerlo, según se indicó, dentro de las normas vigentes.

La silla cuádruple ya está practicamente instalada, está tensado el cable, las sillas están colgando y el motor funcionando y faltan detalles a nivel habilitación y uno de ellos es la habilitación de Parques Nacionales que espera el informe del Parque Lanín.

Se espera en las próximas horas que se emita información oficial en relación con el reemplazo del intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, que está siendo reemplazado en su función por Patricia Mansilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios