«La UCR de hoy no es la UCR que había antes del gobierno de Macri», dicen en el radicalismo rionegrino

El presidente de la Convención, Marcelo Cascón, descartó alianzas antes de octubre o noviembre porque entiende que primero el partido se tiene que "ordenar y fortalecer". Prefirió no establecer preferencias sobre aliarse con el oficialismo rionegrino o seguir con Juntos por el Cambio.

Entre octubre y noviembre el radicalismo rionegrino tendrá resuelta su política de alianzas y avanzará sobre lo que será su lugar en las elecciones del año próximo, aunque está claro que el partido está abierto al diálogo para eventuales coaliciones. La única línea que se bajó desde el partido a nivel nacional apunta a integrar un frente anti kirchnerista.

Asi lo indicó el presidente de la Convención radical, Marcelo Cascón, quien no quiso aventurar nombres ni los lugares que pretende su partido, «porque es una decisión que debemos tomar en conjunto, no es una decisión de Cascón ni de ningún otro dirigente, es una decisión de la Unión Cívica Radical».

Ante la consulta sobre si le gustaría más una alianza con el Pro o con el oficialismo rionegrino de Juntos Somos Río Negro, Cascón respondió «me gusta más la UCR».

El dirigente trazó una serie de acciones partidarias tendientes a «fortelecer al partido, a adquirir peso propio. Hay mucha gente que desde la UCR está buscando bajo qué paraguas de coloca, buscando paraguas ajenos, pero queremos generar nuestro propio paraguas. Hay que fortalecer, ir a los comités, volver al Foro de Intendentes aunque sean cuatro o cinco, hay que recuperar ese instrumento. Foratlecernos, cumplir con los pasos orgánicos nos va a fortalecer y eso nos va a posicionar en el diálogo».

Explicó que la «UCR de antes del inicio del gobierno de Mauricio Macri no era la UCR de ahora. El Pro se acostumbró a esa imagen y pretende que en esta elección mi partido cumpla el rol que tuvo en esa elección. Pero las cosas cambiaron, este es un radicalismo fortalecido, renovado y las condiciones del diálogo son diferentes». «La gestión de Macri quedó en deuda», agregó.

Cascón reclamó que el diálogo, los posibles acuerdos, se discutan con el partido, no con dirigentes por separado. «Hay quienes prefieren levantarle la mano a posibles candidatos antes de tiempo, tal vez por beneficio personal».

En una entrevista con RN Radio, Cascón dijo ante una consulta sobre si la UCR está unida para definir su futuro, que «estamos como está el partido, pero hay mayoría que quiere ordenar para poder acordar alianzas en otras condiciones».

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Cascón, presidente de la Convención de la UCR con «Digan lo que digan», por RN radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios