Legisladores de Río Negro quieren saber cuánto ganan los jueces del Superior Tribunal de Justicia

Forma parte de un pedido de informes que ingresó en el Parlamento con las firmas de los representantes del Frente de Todos y de la agrupación Kolina.

El legislador Pablo Barreno presentó en la Legislatura un pedido de informes dirigido al Poder Judicial para que detalle el salario bruto y neto que percibieron los vocales del Superior Tribunal de Justicia durante agosto y septiembre últimos.

La solicitud fue presentada junto a sus pares del bloque del Frente de Todos y de María Inés Grandoso (Kolina) e incluye que se especifique la distribución de la masa salarial entre los trabajadores conveniados de la ley N° 5009 y los magistrados.

«Queremos saber en detalle por año y por vocal del Superior Tribunal de Justicia cuál fue el monto mensual y total que percibieron también en alquileres, capacitaciones, congresos, celulares, automóviles oficiales, gastos en combustible, emolumentos o retribución de gasto, gastos de representación y gastos reservados, desde la ampliación a 5 vocales de dicho cuerpo en 2013″ indica la presentación.

«En un contexto en el que desde la máxima autoridad del Poder Judicial se pretende avanzar contra los derechos de los trabajadores escudándose en una supuesta búsqueda de austeridad la ciudadanía debe conocer cuánto se gasta en los salarios de los jueces y en los viáticos para asistir, por ejemplo, a las reuniones del Consejo de la Magistratura o las de la Junta Federal de Cortes» sostuvo el parlamentario y a la vez representante sindical del Sitrajur.

Por otro lado, solicitó conocer «las razones y la proyección que se pretende a partir del recorte estipulado en la resolución 800/23 dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia en términos contables. En relación a la suspensión de los actos de designación reclamó que se especifique cómo pretenden cubrir los cargos de titulares de la magistratura, funcionarios y trabajadores relacionados con cargos que no se encuentran vacantes por jubilación, traslados y reestructuraciones en curso de implementación, renuncia o ascensos».

Barreno dijo que «necesitamos información sobre cómo pretenden resolver las tareas asignadas que son impostergables, y cómo pretenden abonar las comisiones para el personal, desde categoría de jefe de Departamentos hacia abajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios