Ley Bases: «Rídicula», «calmate» y «dénle un rivotril», los gritos en el inicio de la sesión

Los primeros cruces entre oficialismo y oposición fueron por el formato de la sesión. Finalmnente la cuestión se resolvió por el voto favorable a la postura del oficialismo que ganó por mayoría. Las fuertes frases que se escucharon en el recinto, lejos de los micrófonos.

Con fuertes cruces entre oficialismo y oposición, arrancó la sesión especial por la Ley Bases en la Cámara de Diputados por cómo será la votación. Finalmente la cuestión se sometió a votación y el plan de Labor Parlamentaria resultó aprobado con 140 votos afirmativos, 109 negativos y 0 abstenciones.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando durante la acalorada discusión el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, trataba de hablar y comenzaron las peleas a los gritos.

Los presentes en el recinto contaron que se pudieron escuchar palabras como “ridícula” o “calmate”. y que una legisladora -cuya identidad se desconoce por el momento- pidió darle “un rivotril, que está sacada”, a la diputada Ana Carolina Gaillard.

«La acusación fue directamente contra la senadora entrerriana de Unión por la Patria (UP), que minutos antes había pedido efervescentemente que no le diera a Milei “la capacidad de disolver organismos estatales”, descibrió Ambito.com.

La legisladora kirchnerista de Entre Ríos se estaba excediendo en el uso del tiempo estipulado en esta primera tanda de cuestiones de privilegio, y tras una primera advertencia el titular de la Cámara baja procedió a silenciar el micrófono y darle la palabra al siguiente orador.

Antes de que sucediera ese incidente, Gaillard apuntó contra Menem por la supuesta “censura” en el canal Diputados TV a raíz de una serie de hechos irregulares que ocurrieron pocas semanas atrás.

Luego arremetió contra él por haber denegado el pedido de sesión especial para mañana a las 11 pedido por Unión por la Patria para rechazar el mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023 de desregulación económica.

En esta cámara no es discrecional o no otorgar la sesión especial”, indicó la entrerriana, que recordó que las convocatorias a sesiones especiales están reguladas en el artículo 35 y 36 del reglamento..

Gaillard reconoció que la sesión especial por la Ley Bases de este lunes se iba a extender más allá del horario de inicio de la sesión pedida por el titular de su bloque, Germán Martínez, para mañana.

“Efectivamente se iba a extender. Usted tendría que haber convocado para mañana y si esta sesión no terminaba, la levantaba (la sesión de UP)”, reprochó. «Pero tiene que cumplir el reglamento”, remató.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios