Ligada a Javier Milei: quién es la empresaria señalada por evitar la Aduana con valijas sospechosas

La mujer de 32 años había arribado a país proveniente de Miami, en un avión que fue descrito como de lujo.

La oposición, con un pedido de la Coalición Cívica a la cabeza, encendió las alarmas en las últimas horas por el llamativo ingreso al país que protagonizó una empresaria cercana al presidente Javier Milei, quien habría sorteado los controles de Aduana en Aeroparque, con valijas «sospechosas» en su poder.

Se trata de Laura Belén Arrieta, una joven argentina de 32 años que integró el comité organizador de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó a principios de diciembre en el hotel Hilton de Buenos Aires, donde disertó, entre otros, el actual mandatario libertario.

Su nombre apareció anoche en un reportaje realizo por el periodista de LN+ Carlos Pagni. Al aire de su programa, el periodista señaló que Arrieta no tuvo que someterse al control de las autoridades aeroportuarias, tras llegar al país el pasado 25 de febrero en un avión privado de lujo proveniente de Miami.

El perfil de la empresaria señalada por las valijas sospechosas


Información señalada por La Nación agregó que la empresaria tiene domicilio en Capital Federal y pasado laboral en dos líneas aéreas, esto de acuerdo a registros públicos. También tuvo un paso por una firma que da cursos cortos de azafata y tripulante de aviación ejecutiva en Buenos Aires.

En la actualidad, según consta en esos informes, trabaja para la compañía OCP Tech, una empresa especializada en la integración de soluciones tecnológicas con operaciones en Argentina y Miami que, entre sus principales logros, consiguió convertirse en partner de la gigante Cisco. En su perfil de Linkedin figura que trabaja en COC Global Enterprise.

En la CPAC, la conferencia conservadora, Arrieta estuvo involucrada en los pormenores de su organización. Este evento se convirtió en un punto de referencia para los partidos de derecha a nivel mundial, bajo el impulso de su empleador, Leonardo Scatturice, fundado de OCP Tech y COC Global, las empresas para las que la joven trabaja.

El avión que la trajo de vuelta a Argentina fue uno privado, modelo Bombardier Global 500, con matrícula de los Estados Unidos N18RU, procedente de Miami.

Dudas por una empresaria cercana a Javier Milei: aseguran que no hubo irregularidades


Fuentes oficiales citadas por el medio de Buenos Aires señalaron sin embargo que «no hubo» irregularidades y que las pertenencias con las que bajó Arrieta, una valija y otro equipaje de mano, fueron controladas.

Su vínculo con el Gobierno llamó de todas formas la atención, tras la mención que realizó Pagni, y motivó un pedido de informes por parte del diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Durante la cumbre conservadora que se hizo en Buenos Aires ella se tomó fotos con Milei y otros organizadores del evento, aunque el lazo más fuerte que mantiene es con Scatturice, el principal enlace con los libertarios, a quienes ha recibido en Washington.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios