Los anuncios de Rolando Figueroa como gobernador de Neuquén, uno por uno

Este domingo, Rolando Figueroa prestó juramento en la Legislatura como gobernador de la provincia. En su discurso habló sobre las jubilaciones de privilegio, los planes sociales y la educación, salud y seguridad.

Rolando Figueroa se convirtió este domingo en gobernador de la provincia de Neuquén, tras prestar juramento en la Legislatura junto a su compañera, la vicegobernadora Gloria Ruiz. «Neuquén está injusta«, aseguró el mandatario y dio sus primeros anuncios como gobernador. Entre ellos habló de las jubilaciones de privilegio, los planes sociales y la educación, salud y seguridad.

Entre los principales anuncios que dio, dijo que eliminará las jubilaciones de privilegio. «El cambio tiene que empezar por la política, tiene que dar el ejemplo», expuso. También aseguró «como mínimo vamos a eliminar un 50% de los cargos políticos, no vamos a realizar ninguna designación injustificada y vamos a jerarquizar al buen empleado público, de planta permanente».

El gobernador afirmó «pondremos freno a todos los abusos» e indicó que habrá sumarios para aquellos funcionarios políticos que «trabajan a la misma hora en lugares diferentes y cobran dos sueldos o aquellos que no han ido a trabajar».

Reiteró que se revisarán los pases a planta permanente del último año. «Quien no cumpla con los requisitos se le revertirá su designación desde el Estado», advirtió.

Acerca de los planes sociales, expuso «vamos a ayudar a todo aquel que lo necesite, pero no a través de intermediarios«.  «Nos comprometemos a eliminar para siempre a los intermediarios que se aprovechan de los más humildes», contó.

En relación con esto, manifestó, «los neuquinos quieren saber quién se robó el dinero de los más necesitados mediante las estafas de los planes sociales y los queremos a todos presos«, relató. Advirtió que habrá sumarios para los empleados públicos que cobraron los planes.

Figueroa relató que se eliminarán «todos los gastos que no sean para mejorar la vida de la gente», como por ejemplo el alquiler de autos y camionetas para los funcionarios. Anunció que se pondrá en marcha un plan de regionalización junto con los intendentes «para acercar el gobierno a la gente».

Al mismo tiempo, definió que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral priorizará el empleo «para los neuquinos». «Para esto, es vital su formación y capacitación que también le daremos a quienes reciben hoy planes», agregó. De la mano de ese anuncio, comentó acerca del plan de becas que se aprobó la semana pasada.

Acerca de la educación, informó que garantizará que se cumplan los 180 días de clases. «Tendremos una gestión que retome el rol principal del Estado como garante y actor organizador del sistema educativo», expresó.

Figueroa contó que reforzarán el sistema de Salud, donde se construirán centros de salud, y se mejorará el sistema de gestión de turnos con ayuda informática.

El gobernador afirmó que la Seguridad es primordial y por eso le dio un rango ministerial. Comunicó que se jerarquizará la policía de Neuquén y se otorgarán las herramientas necesarias «para estar a la altura de las necesidades».

Figueroa manifestó preocupación por los femicidios y violencia. «El ministerio de Seguridad y el de Gobierno tienen la orden expresa de trabajar en conjunto y darle prioridad a este tema que ha generado tanto dolor en la sociedad neuquina», expresó. «Vamos a fortalecer las leyes para proteger a las víctimas, trabajaremos para que se agilicen los procesos judiciales«, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios