María Fernanda Villone será la nueva secretaria de Deporte y Juventud de Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa confirmó el nombramiento y destacó el rol que tendrá Rubén "Ojito" García en la Comarca Petrolera como delegado regional.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó esta tarde en su cuenta de X (exTwitter) que María Fernanda Villone será la nueva secretaria de Deportes y Juventud en reemplazo de Rubén «Ojito» García.

«Seguimos fortaleciendo el equipo, porque hay mucho por hacer por Neuquén», señaló el gobernador en su publicación.

Villone, por su parte, afirmó: «Estoy comprometida a trabajar arduamente y dedicar todo mi esfuerzo para cumplir con suma responsabilidad este nuevo desafío, contribuyendo siempre al progreso y desarrollo de nuestra comunidad!».

«Es un honor y un privilegio trabajar en este equipo!», señaló en X.

‘Ojito’ García, quién ocupaba hasta hace algunos días atrás la secretaría, será ahora delegado regional en la Comarca Petrolera, como ya se había adelantado.

“Nosotros a Rubén (García) lo necesitamos especialmente para el trabajo regional que vamos a impulsar esta semana, en donde la regionalización de la provincia ya se va a transformar en una realidad de trabajo”, expresó el gobernador en la competencia del TC en Neuquén.

El mandatario destacó el aporte de jerarquía que García podrá sumar desde Cutral Co y Plaza Huincul, en la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E (ENSI).

Por otra parte, el gobernador valoró a Villone, que “ha demostrado un gran compromiso, no solo en la gestión, sino un compromiso con el ciudadano, con los distintos eventos y organizaciones de la actividad civil que habitualmente se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza consideró que “Marita (Villone) es una persona que desde el día uno que asumimos, trabajó con mucha responsabilidad, con mucho criterio, con mucho sentido común. Esto no deja de ser un reconocimiento de parte del gobernador, de la vicegobernadora para ella y, por supuesto, para mí como ministra”, indicó.

Villone se mostró feliz por el nuevo desafío y ratificó el pedido del gobernador y la ministra “de poder llegar con las políticas públicas hasta el último rincón de nuestra provincia. Para que cada uno de los neuquinos y neuquinas tengan las políticas públicas como corresponde, en iguales condiciones, con equidad”.