TC en Neuquén: Manu Urcera hizo un trabajo perfecto, ganó y es el nuevo líder del campeonato
Con un Ford que anduvo a fondo, dominó de punta a punta en Centenario. Benvenuti terminó cuarto.
José Manuel Urcera hizo un trabajo perfecto en la final, ganó la tercera fecha del TC y se subió a lo más alto del campeonato. Fue la primera victoria del rionegrino en el Autódromo Provincia de Neuquén, que de esta manera sigue sin tener vencedores repetidos en su historial. El piloto de Ford dio un paso clave en la tercera serie, cuando superó a Jonatan Castellano en la largada y se aseguró salir en el lugar de privilegio.
La carrera tuvo un golpe de efecto para el campeonato en la primera vuelta. Quedó al margen Julián Santero –llegó como líder luego de ganar en Viedma- y se complicó Esteban Gini, escolta hasta la fecha de Neuquén. Así, el negocio de Urcera empezó a cerrar por todos lados: victoria y punta en la temporada.
Juan Cruz Benvenuti, dueño de la pole, también hizo un gran trabajo y llegó cuarto con su Chevrolet; mientras que Lautaro De la Iglesia (Dodge), el otro neuquino en pista, la peleó siempre desde atrás y cerró en el puesto 13°. El podio lo completaron Elio Capraro, de gran fin de semana, y Castellano, que era uno de los favoritos, pero se encontró con la mejor versión de Urcera en la serie y en la final.
Con la victoria en Neuquén, Manu llegó a los 113.5 puntos, mientras que Gini se mantuvo como escolta, con 101.5. Mariano Werner, el campeón, trepó al tercer puesto con 1000, Julián Santero se quedó en 85.5, mientras que De la Iglesia, de gran arranque, se sostiene en el top 5, con 82.5. Benvenuti dio un gran salto porque estába 30° y ahora se ubica 17°, con 58.
Dominio zonal en las series
Dos de las tres series que abrieron la jornada quedaron para los pilotos regionales. El neuquino Juan Cruz Benvenuti, dueño de la pole, se quedó con la primera, luego de bancar la presión de Valentín Aguirre, quien lo exigió en los metros iniciales. Diego Ciantini fue tercero y completó un perfecto podio de Chevrolet.
En el segundo turno, sorprendió Elio Craparo con su Dodge, quien se adueñó de la punta en la primera curva luego de pasar a Kevin Candela. Segundo entró Nicolás Bonelli y atrás el campeón Mariano Werner, con el Ford Mustang.
La tercera también fue con toque regional y llegó con bonus track: Manu Urcera (Ford) pasó a Jonatan Castellano en la salida, aseguró su triunfo en la etapa y además fue la más rápida por lo que se aseguró salir adelante. Facundo Chapur completó el 2-3 de Dodge.
14 carreras, 14 ganadores
2010 Lionel Ugalde (Ford)
2011 Mariano Werner (Ford)
2013 Gabriel Ponce de León (Ford)
2014 Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2015 Matías Rossi (Chevrolet)
2016 Agustín Canapino (Chevrolet)
2017 Josito Di Palma (Torino)
2018 Jonatan Castellano (Dodge)
2019 Valentín Aguirre (Dodge)-Juan Manuel Silva (Ford)
2020 Juan Cruz Benvenuti (Torino)
2022 Gastón Mazzacane (Chevrolet)
2023 Juan Tomás Catalán Magni (Ford)
2024 José Manuel Urcera (Ford)
Comentarios