Milei le contestó a Torres: «Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias»

En un comunicado, el Gobierno volvió a subir la tensión con los gobernadores y aseguró que "de ninguna manera" contribuirá al financiamiento "del despilfarro de las provincias".

Tras el ultimátum del gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, por el recorte sobre fondos coparticipables, el gobierno de Javier Milei le contestó al mandatario patagónico y aseguró que «de ninguna manera» contribuirá al financiamiento «del despilfarro de las provincias».

En el texto, la Oficina del Presidente indicó que los $13.500 millones de descuento mencionados por Torres este viernes «corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial» y precisó que «por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación«.

Y señaló que «lo que sí corresponde a la verdad» es el «compromiso que mantiene el Gobierno» con objetivo de «reducción del gasto público».

Desde el Ejecutivo, aclararon que «de ninguna manera» contribuirán con fondos al «despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere«.

En este sentido, el Gobierno instó a los gobernadores provinciales a «reducir drásticamente el gasto público» si es que «no les alcanza la plata». «El pueblo argentino eligió al Presidente Javier Milei para terminar con los privilegios de la casta, y eso es lo que va a suceder».


Milei habló de «una amenaza chavista» de Torres


Más adelante, el texto apuntó directamente contra las expresiones del mandatario chubutense, quien advirtió que si «no se saca de encima el pie a los chubutenses», no saldría «una gota de petróleo de la provincia», postura que fue refrendada por otros gobernadores como los de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y La Rioja.

«La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores».

Precisamente, a esos mandatarios el texto los acusó de expresar «su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza«.

«Por todo lo expuesto, se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia«, advirtieron desde el Ejecutivo.

Milei, mediante el comunicado, señaló que los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri «deben entender que la Argentina eligió un cambio». Y añadió: «Se acabó la era en la que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos».

«Estamos en un momento histórico», indica el comunicado, que mencionó además un «punto de inflexión para nuestra nación» en el que «cada uno tendrá que elegir de qué lado quiere estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios