Milei y una noche de furia en redes tras la pelea con Torres: «Degenerados fiscales»

El presidente volvió a arremeter contra el gobernador de Chubut, esta vez desde su cuenta personal de X. "Me dan asco", señaló en crítica a los gobernadores y la oposición.

El uso intenso que hace de las redes sociales el presidente Javier Milei ya es bien conocido y este viernes, luego del fuerte cruce entre el Gobierno y el gobernador de Chubut Ignacio Torres, sumó un nuevo episodio, con varias publicaciones dedicadas a la oposición y los mandatarios provinciales.

En su cuenta de X, el jefe de Estado compartió el comunicado previo de la Oficina del Presidente por el enfrentamiento con el dirigente patagónico y escribió: «Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales«.

Luego, en otro posteo, Milei arremetió una vez más contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, a quien ya había cuestionado durante la semana, ahora por apoyar el planteo de Torres contra el recorte de los fondos coparticipables.

«Miren quien salió a bancar los dislates de Nachito… ¿El bulldog avala el default de Chubut contra los compromisos asumidos? Además ¿Acaso avala el avance sobre los derechos de propiedad del sector productor energético? Su resentimiento es más fuerte que su ‘liberalismo'», dijo.

El presidente fue por más y en una nueva publicación aseguró que «nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegráis juntas con el Principio de Revelación… Además, ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegiados con una pobreza por las nuevas me da asco«.

Activo como en ocasiones anteriores, Milei siguió retuiteando posteos de otros usuarios, todos con feroces críticas al gobernador de Chubut, luego de advertir más temprano que, de no recomponer el Ejecutivo nacional la situación, la provincia no entregaría «una gota más de petroleo».


Torres contra Milei: el apoyo de los gobernadores y la crítica del Gobierno


La actitud del mandatario provincial sumó el respaldo de los demás gobernadores de la Patagonia, como Alberto Weretilneck de Río Negro y Rolando Figueroa de Neuquén, pero también de aquellos referenciados incluso con el peronismo, como Axel Kicillof de Buenos Aires y Ricardo Quintela de La Rioja.

Precisamente, estos dos últimos dirigentes junto a Torres, fueron cuestionados con dureza por el Gobierno en un comunicado, en el que aseguró que no continuaría financiando el «despilfarro» de las provincias y habló de una «amenaza chavista» por parte de los gobernadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios