Otra ciudad del Alto Valle sale a rematar sus tierras fiscales: qué valores tienen los 54 terrenos

El remate será este miércoles en el predio de Sthimpra a las 9 de la mañana. Con los recaudado se comprarán maquinarias para el municipio.

Fernández Oro se sumó a las subastas públicas de lotes, al igual que Roca y Cipolletti, pero llamativamente puso a disposición de remate unos 54 terrenos ubicados en su jurisdicción. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de maquinarias para el municipio.

La medida fue promovida por el intendente Gustavo Amati (JSRN) y aprobada por el Concejo Deliberante un mes atrás, y tendrá finalmente lugar el acto público el miércoles 4 de junio a las 9 en el Centro Recreativo Stihmpra de la localidad.

Los valores de los lotes van de 7,5 a 67,6 millones de pesos


El municipio dispuso de 54 lotes fiscales con distintos valores que van de los 7,5 millones de pesos a los 67,6 millones de pesos, según la nómica publicada días atrás en el Boletín Oficial de Río Negro.

Para la subasta tomó intervención el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la IV Circunscripción Judicial y se realizará “al contado y al mejor postor”, según consigna la publicación oficial.

Los montos de base de la subasta para cada uno de los inmuebles, equivale al 70% de la tasación oficial elaborada y al comprador se le exigirá un 30% del valor de venta a modo de seña que deberá abonar en el acto de subasta por transferencia o depósito bancario.

También el comprador deberá abonar, en concepto de sellado, el 0,5% del valor de venta, en la dirección de Hacienda del municipio, al momento de firmar el boleto de compraventa, al día siguiente a la subasta.

La normativa establece que la venta queda sujeta a la aprobación del intendente y debe cancelarse el total dentro de los 30 corridos de realizada la subasta. Quien no cumpla, puede ser descartado como comprador y perder la seña pagada y la comisión de martillero que ya haya abonado.