Cipolletti impulsa un nuevo remate de terrenos fiscales
Son 14 lotes que están dentro del ejido municipal. Esta modalidad ya se implementó en diciembre cuando se lograron vender cinco de 11 predios. Lo recaudado irá a obra pública.
El municipio de Cipolletti insistirá con la subasta pública para desprenderse de terrenos ociosos que pertenecen a la comuna, con el objetivo de reunir fondos frescos para realizar obra pública y comprar maquinaria.
El mecanismo ya fue empleado en diciembre pasado en la primera experiencia de este tipo en la ciudad cuando se lograron vender cinco de los 11 lotes ofrecidos por un total de 374.125.420 pesos.
Ahora el intendente Rodrigo Buteler anunció una nueva subasta pública con 14 terrenos ociosos -cuyo valor de base se desconoce hasta el momento- que tendrá lugar el 5 de junio a las 9 en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel.
Este remate “se realiza en función de no tener terrenos ociosos que generen hechos de inseguridad en la ciudad” destacó el municipio que también remarcó que los recursos generados se destinarán a obra pública y compra de maquinaria para el parque automotor municipal.

El «bono Castello» II y las candidaturas
Sebastián Caldiero, director general de Legal y Técnica, explicó que se subastarán los inmuebles que no se vendieron durante la primera subasta en el 2024. “De los cinco inmuebles que no fueron vendidos, a tres de ellos los subdividimos porque eran muy grandes, y creemos que con ello van a resultar más atractivos para los compradores”, explicó.
La base será del 70% de su valor de mercado, conforme tasaciones del Colegio de Martilleros, con el que el municipio firmó un convenio.
Los lotes ofrecidos serán dos que surgieron de la subdivisión de Los Manzanos, Los Plátanos, Los Fresnos (cada lote de 600 m²); tres obtenidos de la división en lotes de 400 m2 ubicados en San Martín y Río Neuquén; seis obtenidos de la subdivisión del predio de la calle Gabriela Mistral, entre Azcuénaga y Paso (cada uno de 450 m2).
Además, se incorporan a la grilla un lote de 578 m2 en Rodolfo Walsh, entre Córdoba y Libertad; otro de 691,79 m2 ubicado en Estado de Israel y Los Pinos – Mariano Moreno; otro terreno de 3.600 m2 de calle Rural 225, paso Fotheringham oeste.
El municipio dio a conocer los puntos de ubicación y dimensiones, pero próximamente publicará las bases y condiciones a través de la página web oficial del municipio, al igual que la resolución municipal con información acerca de los detalles de la subasta, zona de los terrenos, tasación oficial, montos base, y otros.
El municipio de Cipolletti insistirá con la subasta pública para desprenderse de terrenos ociosos que pertenecen a la comuna, con el objetivo de reunir fondos frescos para realizar obra pública y comprar maquinaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios