Patricia Bullrich volvió de Disney y ahora es ministra de Seguridad Nacional, pero mantiene silencio por los incendios en la Patagonia

En medio de un silencio absoluto por los incendios, el Gobierno publicó el Boletín Oficial con cambios en el Ministerio de Seguridad.

Mientras el fuego arrasa con la Patagonia, el gobierno de Javier Milei publicó el Boletín Oficial con cambios para la cartera dirigida por Patricia Bullrich. La funcionaria tras regresar de su viaje a Disney, fue designada ministra de «Seguridad Nacional» y despertó el enojo por su silencio ante los incendios forestales.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 58/2025, el Gobierno nacional dispuso nuevas modificaciones en la Ley de los Ministerios. El objetivo es redefinir la estructura del gabinete y con ello, reorganizar funciones.

De esta manera eligió renombrar el Ministerio de Seguridad que está bajo el mando de Patricia Bullrich y ahora el mismo pasará a llamarse Ministerio de «Seguridad Nacional» con el fin de resaltas su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de persona y otros delitos.

Según el Boletín Oficial publicado este martes, la ministra Bullrich será ahora ministra de Seguridad Nacional. El decreto firmado por Javier Milei expresa: «Atento a la experiencia recabada y a efectos de resaltar las competencias asignadas, resulta necesaria y urgente esta modificación para adecuar el ministerio al cambio de paradigma en el concepto de seguridad».

Este cambio despertó nuevas criticas hacia el Gobierno y sobre todo hacia la ministra que hace unos días regresó de su vacaciones a Disney. El enojo de la gente se relaciona con el silencio que optó por mantener Patricia Bullrich respecto a los incendios que azotan a la Patagonia desde la última semana de enero.

Cabe recordar que mediante el decreto 1136/2024 publicado en diciembre de 2024, todas las competencias relacionadas con el manejo del fuego fueron transferidas desde la Subsecretaría de Ambiente al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.


Otro cambios en el Gobierno


El mismo decreto publicado este martes por el Gobierno establece la eliminación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación.

Se estima que a partir de ahora las funciones de este sector sean absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios de Manuel Adorni.

De acuerdo a esto el gabinete presidencial quedará confirmado por ocho ministerios:

  • Relaciones Exteriores
  • Defensa
  • Economía
  • Justicia
  • Seguridad Nacional
  • Salud
  • Capital Humano
  • Desregulación y Transformación del Estado

Desde Noticias Argentinas comunicaron que también se reestructuran las Secretarías Presidenciales, que serán: General, Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios, y Cultura.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios