Pichetto criticó el aumento de sueldo de Milei: «Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas»

Miguel Ángel Pichetto arremetió contra el aumento salarial de Milei y otros funcionarios, advirtiendo sobre posibles consecuencias negativas para el país. Además, opinó sobre el ingreso de la nueva titular del Renaper.

Al igual que Cristina Kirchner y parte de la oposición más dura, el diputado Miguel Ángel Pichetto lanzó fuertes críticas hacia el incremento salarial del Presidente y otros funcionarios, generando controversia en el ámbito político. Si bien -hace algunos días- el excandidato a vicepresidente de Macri había declarado que la suba de sueldos a legisladores «le parecía lógico», señaló que es fundamental que el Presidente esté al tanto de lo que firma, destacando la importancia de la transparencia en las decisiones de gobierno.

En una entrevista con La Nación, Pichetto expresó su preocupación por el aumento de los sueldos en el Congreso y el Poder Ejecutivo, destacando que estas acciones pueden perjudicar la imagen del país en el exterior y generar incertidumbre entre los inversores.

«El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial», añadió el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal.

De todas maneras, consideró que «un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante».

Asimismo, entendió que las críticas de Javier Milei Cristina Kirchner representan «una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”. «Es un esquema donde lo que importa es el hecho de parecer disruptivo», calificó.

Además, el diputado criticó la designación de Geraldine Calvella como directora del Renaper, cuestionando su falta de experiencia y el elevado sueldo asignado.

 «Si una chica recién ingresada, sin título, sin formación alguna puede cobrar dos millones y pico de pesos, ¿de qué estamos hablando? ¡Y si el Gobierno se había aumentado los sueldos en el mes de febrero!», enfatizó.

Las críticas de Pichetto se enmarcan en un contexto político tenso, marcado por las disputas internas y las preocupaciones económicas. Con sus palabras, el parlamentario hizo hincapié en la necesidad de «un manejo responsable de los recursos públicos» y una mayor transparencia en las decisiones.

Con información de Ámbito


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios