«No se haga el sorprendido»: la oposición arremetió contra Milei por el aumento de su sueldo

Desde Martín Tetaz a Alberto Fernández y Juan Grabois, el presidente fue criticado por el decreto que subió su sueldo y el de los demás funcionarios jerárquicos del Gobierno.

Dirigentes de buena parte del arco político cargaron este sábado contra el presidente Javier Milei, luego de que se conociera que, mediante un decreto firmado en febrero pasado, su sueldo y el de los demás funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo subieron un 48%.

Uno de ellos fue el expresidente Alberto Fernández, envuelto esta última semana por el escándalo de la contratación de seguros durante su gestión. En redes, recordó la fake news que lo acusaba de almorzar con champagne en la Quinta de Olivos y que el propio Milei compartió, para luego retractarse.

«Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48%. Javier Milei nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje», arremetió el exmandatario.

En un extenso posteo, Fernández también cuestionó a quien lo sucedió en el cargo por haber dicho que su gobierno fue «el peor de la historia», cuando se enfrentó más temprano este sábado con la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

«Fuimos mucho mejores de lo que usted es«, sostuvo Fernández.

Desde otros sectores de la oposición también se multiplicaron las críticas. El excandidato presidencial y dirigente social, Juan Grabois, se expresó en su cuenta de X sobre los sucedido y dijo sentir decepción por la suba salarial para funcionarios del Ejecutivo, que el Gobierno ya prometió retrotraer.

«La virtud que siempre le reconocí a Milei -en tanto personaje- es que iba de frente. Cada tanto también cierta originalidad. Me decepciona», aseguró y añadió en referencia al cruce con Cristina Kirchner, a quien el presidente responsabilizó por el aumento: «Javier, si autorizaste el aumento o «se te pasó» ¡hacete cargo! Eso de echarle la culpa a una mujer ya está bastante visto últimamente y es una lamentable muestra de cobardía».

Otro de los que apuntó contra el jefe de Estado fue el diputado radical Martín Tetaz, quien le pidió a Milei que «no se haga el sorprendido», ya que «la extensión del aumento a los cargos políticos está en el artículo 4 del decreto que usted firmó».

Con información de Clarín

Aumentos de sueldo en el Gobierno de Milei: la denuncia de Tolosa Paz


La polémica por los salarios en el Estado llegó este sábado al propio Gobierno de Javier Milei, que fue denunciado por la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, por aumentar en un 48% los salarios de su personal jerárquico, desde el presidente y los ministros hasta los secretarios y subsecretarios de Estado.

“Con la bandera de la austeridad Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas», escribió la legisladora alineada con el kirchnerismo, en sus redes sociales.

De acuerdo a la diputada, el jefe de Estado firmó un decreto el pasado 29 de febrero, con el que aplicó un aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional. «Pero luego hace una escenificación público de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores», cuestionó en el posteo.

«¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?» Aumentó un 48% entre enero y febrero”, añadió Tolosa Paz, junto a un cuadro en el que se puede ver tanto los salarios como los aumentos dispuestos en el Gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios