Presentismo docente en Neuquén: «Que el debate legislativo fluya», dijo Rolando Figueroa

El gobernador de Neuquén esquivó hablar sobre el proyecto de Claudio Domínguez respecto a implementar un plus al sueldo docente por asistencia perfecta a clases

Con evasivas y una mueca de sonrisa, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, eludió dar precisiones sobre su postura respecto del presentismo docente al ser consultado por la polémica que se generó en la Legislatura y que podría paralizar el ciclo lectivo tras la presentación del proyecto introducido por el diputado Claudio Domínguez (MPN).

Mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) planteaba su oposición en la comisión de la Legislatura al proyecto de presentismo docente, a unos 800 metros, el gobernador Rolando Figueroa (Comunidad) y el intendente Mariano Gaido (MPN) inauguraban obras de asfalto en Provincias Unidas.

«El trabajo lo está llevando a cabo la Legislatura de la provincia de Neuquén, el debate siempre enriquece las posiciones», respondió en rueda de prensa cuando se le consultó sobre la iniciativa que estaba en tratamiento en ese momento y que derivó no solo en el rechazo docente sino de un arco gremial importante.

Ante la insistencia periodística por la inminencia del tratamiento en el recinto (por la tarde) respondió: «como se ha llevado al Legislativo, es bueno que se resuelva ahí», en referencia a la responsabilidad de diputados y diputadas y en contraposición a las críticas gremiales, que hicieron públicas sus sospechas de que el diputado del MPN, tendría un guiño del oficialismo y del Ejecutivo provincial para el proyecto.

Figueroa dijo: «no sé quién lo presentó» y tras insistir en que no fue el Ejecutivo el de la iniciativa, sostuvo que el presentismo «fue presentado por otro bloque y estoy respetando el debate». «No participo del bloque del MPN», sostuvo luego.

Consultado por RIO NEGRO sobre su opinión respecto al presentismo, Figueroa no fijó postura y mostró su interés en dar por cerrado el tema con la frase «vamos a dejar que el debate legislativo, fluya».



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