Presentismo docente en Neuquén: cuáles provincias ya lo implementan

En la Legislatura de Neuquén se trata el proyecto de ley de incentivo docente. la iniciativa es rechazada por los gremios ATEN y SADOP. ¿En qué sitios de Argentina está vigente la medida?

Este martes comenzará a tratarse en la legislatura el proyecto de ley de incentivo docente. La iniciativa otorga un plus a los trabajadores de la educación de Neuquén que cumplan con los requisitos de asistencia y capacitación. La medida tiene un fuerte rechazo por parte de los gremios ATEN y Sadop. 

Una de las provincias que tiene presentismo y lo sumó recientemente es Santa Fe. El Gobierno tiene vigente el plan Asistencia Perfecta, que consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula.

«En abril se abonó por primera vez (proporcional por los días desde que se presentó). A partir de mayo -cuando ya se computa el mes completo- un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57.000 más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114.000. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma $ 86.000 al de cargo más bajo y $ 172.000 a los cargos más alto», informaron desde el Ejecutivo local. 

Sumaron que el docente de cargo más bajo que tenga asistencia perfecta en el trimestre tendrá en suma $ 257.000 aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $ 500.000.

Presentismo docente en Neuquén: está en Buenos Aires, Santa Fe Córdoba y Mendoza 


En enero de este año, el gobierno de Córdoba estableció por resolución el “ítem profesionalidad docente” que es un adicional remunerativo y mensual para el personal de todos los niveles y modalidades. Se trata de un del 10% del total de conceptos remunerativos.

En Mendoza, Alfredo Cornejo impulsó Ítem Aula y fue sancionado en 2016. Se trata de un cobro adicional de 10% para los docentes si no se tienen más de tres faltas por mes y no se alcanzan las 10 anuales. 

 En la Ciudad de Buenos Aires, se duplicó el descuento en los salarios (del 2 al 2 al 4 por ciento)  para aquellos docentes que no cumplan el presentismo. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora