Reunión de Villarruel con la UCR en el Senado: votarán al presidente provisional que proponga Milei

La futura vicepresidenta mantuvo un encuentro con el bloque radical, como parte de la serie de diálogos que inició con la oposición. "Esperábamos un encuentro más distante", aseguraron los correligionarios.

Victoria Villarruel se reunió esta tarde con el bloque de senadores de la UCR. La intención de la futura presidente de la Cámara Alta era limar asperezas con los radicales luego del trato recibido en la campaña por parte de La Libertad Avanza, y especialmente de Javier Milei.

Una de los mayores logros de la libertaria fue asegurar el respaldo que le dará la UCR a quien se proponga como presidente provisional del Senado.

Villarruel ingresó minutos después de las 15:10 por la entrada de la calle Combate de los Pozos, donde fue recibida por los senadores Carolina Losada, Eduardo Vischi -candidato a ser el jefe del bloque de la UCR- y Víctor Zimmermann.

La visita formó parte de la serie de encuentros que viene realizando con fuerzas de la futura oposición. De hecho, la semana pasada había mantenido reuniones con el peronismo disidente, con el Frente de Todos y con el PRO.

Villarruel trató de mostrarse con predisposición para mantener un buen diálogo político e iniciar la próxima etapa sin enfrentamientos. “Esperábamos un encuentro más distante, más frío. Villarruel planteó empezar de cero la relación”, explicaron fuentes cercanas a los legisladores correligionarios.

Un nuevo comienzo tiene que ver con el trato que desde La Libertad Avanza se tuvo con la UCR y con la figura de Raúl Alfonsín. “Ella planteó que las cosas de la campaña quedan en la campaña, que a veces se dicen cosas inconvenientes y que ahora hay que trabajar”, explicaron.

La vicepresidenta electa se comprometió -tal como lo afirmó en otras reuniones- a que el Senado se ponga en funcionamiento cuanto antes. Es que la Cámara Alta casi no sesionó durante 2023.


Reunión de Villarruel con la UCR en el Senado: el compromiso de votar al presidente provisional que proponga Milei


Respecto de las autoridades del cuerpo legislativo, desde el bloque explicaron que le plantearon a Villarruel que la posición institucional de la UCR es que “el Presidente del cuerpo y las secretarías administrativas y parlamentarias les corresponde poner al oficialismo”. Tal como afirma la tradición.

Quien fue postulado para ocupar la presidencial provisional es el formoseño Francisco Paoltroni. El cargo, segundo en la línea sucesoria presidencial, se votará este jueves. Ese día, a las 15, Cristina Kirchner convocó a la sesión en la que se le tomará juramento a los 24 nuevos senadores de ocho provincias que fueron elegidos en los comicios del 22 de octubre último.

Respecto al llamado de sesiones extraordinarias, no hubo un adelanto acerca de qué leyes integrarán el paquete que va a enviar el Ejecutivo al Congreso.

Con información de Infobae y La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios