Río Negro también paga el bono de 40.000 pesos a policías y penitenciarios
La suma no remunerativa ni bonificable se abona a los agentes en actividad y los retirados. Es el mismo monto que ya se canceló a los estatales y está pendiente para los docentes.
El gobernador Alberto Weretilneck por decreto definió el pago del bono de 40.000 pesos que se otorgó a los estatales también para los agentes de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.
El decreto 599 fue fechado el 17 de julio y establece que la suma fija y por única vez llegará al plantel de trabajadores activos de las leyes 679 (policía) y 5185 (penitenciarios).
También hizo extensivo el pago de la suma no remunerativa, no bonificable al “personal retirado o pensionado que cuenten con alta previsional otorgado por Anses al momento de hacer efectivo el pago de la misma”.
Este aporte se abona “en concepto de compensación económica por la diferencia entre los incrementos salariales otorgados y el proceso inflacionario”, reflejó el decreto gubernamental que ayer fue publicado en el Boletín Oficial y que no cuenta con la fecha de la cancelación.
Los empleados de la administración pública percibieron el mismo bono de 40.000 pesos por única vez el viernes 27 de junio, según se ofreció en la mesa de la Función Pública el mes pasado, cuya pauta salarial aceptó ATE y declaró insuficiente UPCN.
Los docentes tienen pendiente el pago del bono -con el mismo monto- que el Gobierno ratificó que pagará por agente la última semana de julio, a pesar de que Unter declaró insuficiente la propuesta salarial que tenía como primer punto esa suma y luego un aumento combinado entre porcentaje y suma fija por cargo para los salarios de julio, agosto y septiembre.
Comentarios