El candidato del Frente de Todos en Neuquén aseguró que la ciudad «se podría administrar mejor»

El presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas será el candidato de Ramón Ríoseco. Competirá por el municipio capitalino para "administrar mejor los recursos".

«Agradezco la confianza de mis compañeros del Frente de Todos para este desafío acá en la ciudad de Neuquén», dijo con orgullo el candidato a intendente de la capital neuquina, Daniel Figueroa, en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

El Frente de Todos Neuquino, que lleva a Ramón Rioseco como candidato a gobernador para las elecciones del 16 de abril, presentó ayer a quien competirá por la intendencia de la ciudad de Neuquén.

Del acto participaron además de Rioseco, su compañera de fórmula, Ayelén Gutiérrez y el primer candidato a diputado provincial, el exsecretario de Energía de Nación, Darío Martínez. También fueron de la partida, el actual jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco. Lorena Parrilli, Teresa Rioseco y el diputado provincial, Darío Peralta.

Esta ciudad representa la verdadera contradicción de Neuquén, la concentración de la riqueza, el mayor nivel económico, de comercio y también el mayor nivel de pobreza. El compromiso del Frente de Todos es sintetizar, construir un Neuquén capital con la gente adentro. Ese es el desafío que tiene Daniel. Poner una ciudad en el primer mundo porque es la capital de la Patagonia”, expresó Rioseco.

El flamante candidato que quiere disputarle la conducción de la capital al actual intendente, Mariano Gaido, aseguró que entre los principales ejes de su campaña, se encuentran la cultura, la vivienda, el deporte, la seguridad y los jóvenes.

Martínez destacó la figura de Figueroa como candidato a intendente. «Estaremos por supuesto acompañando y desde la Legislatura daremos las herramientas que hagan falta para transformar una provincia y una ciudad donde todos y todas podamos vivir mejor”, agregó.


El desafío de administrar "la capital de la Patagonia"


Figueroa sostuvo que, en la «ciudad más importante de la Patagonia, la capital de la Patagonia», es un «gran desafío» poder administrarla: «Es una ciudad que tiene muchos recursos y que, a la vez, tiene muchas posibilidades de desarrollo porque está en permanente crecimiento, sobre todo con Vaca Muerta. El crecimiento va a ser exponencial».

Afirmó que desde el Frente de Todos Neuquinos «se podría administrar mejor» el presupuesto y volcarlo hacia «los sectores que más lo necesiten», a diferencia del gobierno actual que maneja el municipio. «El tema es cómo», se preguntó el candidato y respondió que una manera puede ser comenzar a aplicar el «presupuesto participativo». Explicó que, si bien ya se emplean los fondos, no hay participación de la gente, «el cual era el destino el espíritu de la ordenanza».

Respecto a la crisis habitacional de la capital neuquina, Figueroa indicó que se podría gestionar un «fondo solidario de materiales», como se hace en Cutral Co, para poder acceder a la vivienda. «Han logrado ayudar a familias con sus viviendas, con un módulo de 40 metros cuadrados y de fácil accesibilidad. Ese es el llamado fondo solidario, porque la gente lo paga y se genera un fondo que se va reinvirtiendo en otras viviendas. Haría falta en Neuquén», señaló.

Otro tema en el que hizo hincapié el candidato fue en el desarrollo cultural de Neuquén, para quienes vivan del teatro y la música no tengan que irse a otras localidades. Cuestionó que no se visibilicen más los artistas regionales en la Fiesta de la Confluencia: «Hay que empoderar a las bandas locales, mostrarlas y que puedan crecer».

Escuchá al candidato a intendente de Neuquén por el Frente de Todos, Daniel Figueroa, en «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora