Rolando Figueroa quiere cobrar peaje en las rutas petroleras de Neuquén

En el inicio de sesiones en la Legislatura, el gobernador de Neuquén anunció medidas. El exgobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto similar el año pasado, pero no avanzó. Figueroa dijo que no tendrá costo para los vehículos livianos patentados en la provincia.

En el inicio de sesiones en la Legislatura, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que presentará un proyecto para el cobro de peaje en Neuquén. Retomará el tema que quedó estancado el año pasado, cuando el exgobernador Omar Gutiérrez lo presentó, pero no avanzó por la poca actividad de diputados. Según informó, serán «controles inteligentes» y no tendrá costo para los vehículos livianos patentados en la provincia.

«Las rutas son nuestra mayor inversión, queremos cuidarlas e implementaremos un moderno sistema de peaje», anunció Figueroa en su discurso de inicio de sesiones. Detalló que no tendrá costos para los vehículos livianos patentados en Neuquén y habrá cobro diferencial para camiones patentados en la provincia.

Contará con «un moderno sistema de pesaje dinámico, con fuertes multas para quienes sobrecarguen y nos destruyen las rutas permanentemente», agregó el gobernador. «Está hablado con las operadoras petroleras», aseguró.

En conferencia de prensa, indicó que serán «controles inteligentes» y manifestó: «Pareciera que decir que si a todo nos ha llevado a tener las rutas como las tenemos, por eso debemos tener una política pública que regule».

Un proyecto similar fue presentado el año pasado por el entonces gobernador Omar Gutiérrez. Fue girada en los primeros días de marzo a dos comisiones, pero en ninguna llegó a tratarse. Perdió impulso tras las críticas que recibió de la industria hidrocarburífera y las operadoras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora