Rolando Figueroa selló nueva alianza: lo apoyará el Frente Grande de Soledad Martínez

El diputado de Neuquén consiguió respaldo del partido que lidera la exintendenta de Zapala y suma un espacio peronista a su armado para el 2023.

El Frente Grande de Neuquén que encabeza la diputada provincial Soledad Martínez formalizó su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa para las elecciones del año que viene. Fue tras una reunión que realizaron el viernes integrantes de la conducción provincial con el actual legislador.

Según informaron en un comunicado oficial, Figueroa evaluó el acuerdo como «muy importante, porque el Frente Grande Neuquino engloba el pensamiento de todo un sector de la sociedad que se suma y complementa a una propuesta integrada por varios sectores que buscan la manera de mejorar la provincia».

«Estamos trabajando juntos, enfocados en la posibilidad de cambiar la forma de gobernar Neuquén, para que deje de ser una provincia rica con gente pobre y comience a llevar el desarrollo a cada sector», agregó.

Figueroa, quien ya selló alianzas con sectores disímiles como el PRO y la Democracia Cristiana, dijo que hace acuerdos «en base a las coincidencias» y aseguró que seguirán trabajando en una propuesta amplia para transformar a Neuquén. «Una propuesta donde el poder siempre lo tiene la gente», sostuvo.

Por su parte, Martínez informó que desde hace tiempo vienen trabajando desde la mesa provincial del partido, analizando el escenario político de la provincia y las alternativas de construcción de un espacio más amplio de cara al 2023. «En ese camino tuvimos varias charlas con Rolo y, en el marco de la construcción que viene llevando adelante, hoy hemos formalizado la decisión del Frente Grande Neuquino de sumarnos a este nuevo espacio», confirmó.

De la reunión también participó el referente de Sejun, Edgardo Cherbavaz, la concejal mandato cumplido de Centenario, Elsa Basso, y el concejal de Piedra del Águila, Eduardo Sifuentes, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios