Sergio Massa en Neuquén: las 10 frases más importantes que dejó en el acto de Plottier

Instó a la "unidad" y a defender el país "federal" en un masivo acto en Neuquén. Anticipó que este jueves, el Congreso definirá la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, mandó a "abrazar a los jóvenes" y admitió "errores" en la gestión de gobierno. "Creemos en el trabajo", dijo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se dirigió a una multitud de trabajadores, estatales y petroleros en la ciudad de Plottier. En un concurrido acto de campaña, Massa hizo un llamado a la «unidad» y a la «defensa del país federal» frente a quienes buscan eliminar la coparticipación y promueven un enfoque unitario. Cuáles fueron las principales frases que dejó tras su visita en Neuquén.

El candidato destacó la importancia de los próximos 20 días en la carrera hacia las elecciones del 22 de octubre y enfatizó la responsabilidad de los presentes en ayudar a «dar vuelta la historia para que no den vuelta la Argentina». Además, instó a los presentes a defender los intereses de Neuquén, su riqueza y su crecimiento económico, así como los derechos de los trabajadores y la educación pública.

En un momento destacado de su discurso, Massa anticipó que el Congreso eliminará definitivamente la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, una medida que fue esperada con entusiasmo por los trabajadores. «Mañana será un día histórico», afirmó Massa, asegurando que bajo su gobierno, ningún trabajador tendría que pagar ese impuesto.

Desde el corazón productivo de la Patagonia, el candidato presidencial enfatizó su compromiso de cuidar las cajas de jubilaciones, defender la educación pública y mantener el acceso gratuito a la universidad. También subrayó su respaldo a los derechos laborales y la importancia de impulsar el desarrollo económico del país.

Massa elogió a la provincia de Neuquén por su capacidad de diálogo y su contribución al crecimiento nacional, resaltando que «Neuquén ha sido un ejemplo de que el diálogo permite el crecimiento». Además, hizo un llamado a la unidad nacional y a mantener un enfoque de desarrollo sostenible y progresista para el país.

El acto en Plottier atrajo a miles de personas que se acercaron para escuchar el discurso de Massa y mostrar su apoyo a la coalición Unión por la Patria en la recta final de la campaña electoral. El candidato concluyó su intervención con un llamado a abrazar a los jóvenes y reconociendo la humildad de admitir errores, pero destacando que estos no deben ser motivo para desechar el progreso logrado.


Sergio Massa en Neuquén: las 10 frases más importantes que dejó en el acto de Plottier


El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pronunció un discurso efusivo durante su reciente acto de campaña en Plottier. Estas son las 10 frases más destacadas que resonaron en el predio de Olivia:


1. «Defendamos el país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación y frente a los que creen en un país unitario»


Massa destacó la importancia de preservar un sistema federal de gobierno y recursos en lugar de un enfoque que replique las políticas al interior del país.


2. «Tienen la tarea los próximos 20 días de ayudarnos a dar vuelta la historia para que no den vuelta la Argentina»


Con estas declaraciones, el ministro de Economía y candidato presidencia realizó un llamado a la movilización en pos de ganar apoyo en las urnas, en la previa a las elecciones del 22 de octubre.


3. «Desde el corazón productivo de la Patagonia, queremos mostrarle a la Argentina que creemos en el trabajo y la producción como bandera del crecimiento de nuestra Patria»


Resaltó la relevancia del trabajo y la producción como motores de desarrollo nacional.


4. «Mañana será un día histórico. Yo voy a poder decir con tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias»


Anunció que, este jueves tras la sesión en el Senado, podría aprobarse la derogación del impuesto a las ganancias para los trabajadores como una medida histórica.


5. «Tenemos el compromiso: vamos a cuidar la caja de jubilaciones, vamos a defender la educación pública y el derecho a la universidad gratuita. Vamos a defender los derechos de los trabajadores»


Sergio Massa confirmó su compromiso con la protección de las jubilaciones de Neuquén, la educación pública y los derechos laborales. Con esta frase, buscó despegarse del discurso «privatizador» de otros candidatos.


6. «Queremos mostrarle al país que los neuquinos salieron a defender el trabajo, las jubilaciones, la obra pública, el federalismo»


Aludiendo a la masiva participación de los gremios en el predio de Olivia, en Plottier, Sergio Massa destacó el compromiso de Neuquén en la defensa de los intereses nacionales y el federalismo.


7. «Es posible el desarrollo con buenos salarios, que es posible con buenos convenios colectivos. Es uno de los sectores donde más crecimos en el país»


Con el foco puesto en la gestión económica, el candidato de Unión por la Patria recordó la importancia de salarios justos y acuerdos laborales para el desarrollo económico.


8. «Quiero que me ayuden a seguir convocando a un gobierno de unidad nacional. Queremos pegarles el grito desde Neuquén, que acá está la Patria»


Tal como hizo en Salta, en una de sus últimas apariciones con líderes políticos y gobernadores del norte del país, Massa hizo un llamado a la «unidad» y al trabajo conjunto en pos de un gobierno que represente a toda la nación.


9. «Vayamos a abrazar a nuestros jóvenes. Estos años no fueron buenos, tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores»


Reconoció que es importante apoyar a la juventud y asumió la responsabilidad por los errores durante el gobierno de Alberto Fernández. Ese mensaje hacia los «pibes y pibas» también fueron formulados durante su visita en Centenario.


10. «No es motivo para tirar todo por la borda»


Otra de las frases que reiteró el ministro surgió por la necesidad de aprender de los errores sin abandonar los logros y avances obtenidos.


Con estas palabras, Sergio Massa buscó reflejar su «compromiso con la unidad nacional», la justicia social y la defensa de los derechos de los trabajadores, elementos que trabajó en su plataforma electoral y defendió en su estadía en Neuquén, de cara a las elecciones del 22 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios