Refuerzan la seguridad en Buenos Aires: la AMIA bajo máxima custodia por el conflicto bélico entre Israel e Irán

La medida responde al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán y el apoyo que le brindó el gobierno de Javier Milei,

El conflicto bélico entre Israel e Irán generó alerta en Buenos Aires. La Policía de la Ciudad reforzó la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, en un operativo conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR). Uno de los puntos custodiados es la embajada de Estados Unidos y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), según difundieron en un común oficial.

El aumento de seguridad responde al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, ante el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.

De acuerdo a la información oficial, los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias. El eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar.


Alerta máxima en la AMIA por temor a represalias de Irán


Uno de los puntos más sensibles bajo custodia es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio de Once, escenario del atentado terrorista más grave en la historia del país, ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

 La zona cuenta ahora con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Las autoridades porteñas destacaron que el operativo se mantendrá mientras se evalúe el riesgo de nuevas amenazas en el contexto internacional.


Javier Milei apoyó los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán: «El lado correcto de la historia»


En medio de la creciente tensión bélica en Medio Oriente, el Gobierno argentino manifestó su respaldo a los recientes ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán. Desde Casa Rosada, destacaron la alianza con los países liderados por Donald Trump y Benjamin Netanyahu, y afirmaron que «la Argentina está del lado correcto de la historia».

Según informó el medio TN, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, expresó en su cuenta de X: «Solo hay ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que la Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo…».

Los ataques tuvieron lugar el pasado sábado, cuando Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. Estas acciones fueron valoradas por Donald Trump, quien afirmó que «ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto».

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró la «audaz decisión» de Trump y recordó que ambos coinciden en que: «La paz se logra con la fuerza».

*Con información de Agencias Noticias Argentinas