Tras el acuerdo que anunció el Gobierno, La Campora difundió un video en contra del FMI

La agrupación compartió un spot en donde el expresidente, Néstor Kirchner, expresaba palabras muy duras sobre el organismo internacional.

A hora de que el Gobierno anunciara haber alcanzado un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), La Cámpora difundió un video en sus redes sociales donde el expresidente Néstor Kirchner expresaba palabras muy duras con el organismo internacional. Se da en medio del ingreso del proyecto al Congreso, lo que significa un fuerte mensaje hacia el propio oficialismo.

El spot compartido por La Cámpora se da también a pocas semanas de la renuncia de Máximo KIrchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos. 

“No recibimos ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos”, comienza el mensaje con el discurso del expresidente que continúa: “Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones, porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias que resultan contradictorias entre sí y opuestas al objetivo del crecimiento sustentable”.

Y prosigue: “Desnaturalizado como está en sus fines, el Fondo Monetario ha actuado con respecto a nuestro país como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino de la mano de gobiernos que eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente. Nuestro pueblo lo corrobora”,

En el video, también se reproducen las palabras del exmandatario que sostuvo que “en los últimos 30 años hemos visto avanzar la continua dependencia de programas que Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional”.

Durante su alocución, Néstor Kirchner manifestó que “formamos parte de la triste realidad de integrar el grupo de países en los que esa institución ha aplicado y monitoreado muchos de sus 150 planes de ajuste. El resultado ha sido exclusión, pobreza, indigencia, la destrucción del aparato productivo”.

El video culmina con el expresidente  diciendo que “a la sombra de esos programas hemos visto concentración de ingreso en unos pocos y chocado contra la imposibilidad de combinar crecimiento macroeconómico con desarrollo social y pleno empleo. Hoy podemos decir que cada vez que nos endeudábamos no solo nos debilitábamos ante el mundo, sino que fuimos perdiendo nuestra capacidad de resolver”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios