Última semana de Omar Gutiérrez en el gobierno: inauguraciones, aguinaldos y los pendientes en Neuquén

El gobernador de Neuquén cerrará su gestión con una agenda que incluye varias obras en la capital y el interior de la provincia. Anticipó qué pasará con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

Los últimos días de Omar Gutiérrez al frente del gobierno de Neuquén serán entre inauguraciones de obras, aniversarios y las últimas gestiones para dejar garantizado el pago del medio aguinaldo de diciembre de los más de 60.000 trabajadores estatales de la provincia. El mandatario encabezó hoy la toma de juramento del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Pablo Dirr, y se prepara para lo que serán sus últimos actos de gestión antes de traspasarle el gobierno a Rolando Figueroa.

Gutiérrez dijo que participará mañana de un acto de la policía en donde se le tomará juramento a nuevos efectivos y detalló que tiene una «agenda amplia la semana que viene», la última de su mandato.

Comenzará con la inauguración del paseo costero en Las Lajas, del parque fotovoltaico en El Alamito y con el festejo por el aniversario de Paso Aguerre, actividades que se desarrollarán entre el lunes y el martes.

También sumó la inauguración del gimnasio y polideportivo en Sauzal Bonito, una obra que dijo era muy esperada, y el jueves asistirá al acto de traspaso de mando en Villa El Chocón. En esa localidad también entregará viviendas y participará de los festejos por el anivesario, que fue el 31 de octubre.

Hasta el momento, la última actividad oficial en carpeta sería la entrega de viviendas en Neuquén capital junto al intendente Mariano Gaido el sábado. Entre las obras pendientes de inauguración le quedará el puente de La Rinconada y la represa de Nahueve.

«En el mejor de los casos me queda para ocuparme del escritorio y los papeles el lunes», afirmó Gutiérrez. «Pensaba que tenía una semana para ordenar, pero va a tener que ser durante la tarde o la noche porque hay agenda», aclaró.

El gobernador afirmó no tiene que mudarse porque solo en los últimos 15 días vivió en la Residencia Oficial de la Costa, debido a las protestas que hubo de autoconvocados de Desarrollo Social en el ingreso al barrio privado donde tiene su vivienda.

Pago de aguinaldos


Respecto del pago del medio aguinaldo de diciembre, Gutiérrez dijo que están trabajando y que las decisiones y gestiones que hicieron con los funcionarios que asumirán en el próximo gobierno «van a permitir cumplir en tiempo y forma con el pago».

Aclaró que en la reunión con el ministro de Economía Sergio Massa se comprometió un aporte para Neuquén, pero que será por ATN pendientes y por desembolsos adeudados correspondientes a anteriores pactos fiscales.

Estimativamente, dijo que por ambos conceptos se recibirían unos 4.000 millones de pesos, mientras que para pagar los aguinaldos se necesitan 29.000 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios