Un exconcejal de Roca se suma al partido Unidad Popular

Mario Álvarez será presentado mañana como nuevo integrante de la fuerza política liderada por Aguiar en la provincia.

El exconcejal Mario Álvarez se sumará a las filas del partido Unidad Popular en Roca.

La presentación formal se hará mañana, en el marco de una conferencia de prensa que el abogado compartirá junto al titular de esa fuerza en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Proveniente del socialismo, Álvarez fue integrante del Deliberante roquense hasta diciembre del 2019 y ese año compitió también por la intendencia, a través de una fuerza vecinalista.

En el 2015 también se había postulado para jefe comunal, esa vez por Juntos Somos Río Negro. En esa oportunidad su nombre también encabezó la lista para el Concejo, logrando la banca que ocupó durante los cuatro años siguientes.

Dos años antes, Álvarez acompañó a Magdalena Odarda en el Frente Progesista, para los comicios legislativos nacionales. La actual titular del INAI fue electa senadora y él estuvo muy cerca de ser diputado nacional, pero finalmente no accedió a una banca en el Congreso.

Ahora y luego de conversaciones que empezaron hace varias semanas, el abogado se incorporará a la Unidad Popular (UP), que realizará una conferencia de prensa mañana a las 10 en el hall de Casa de la Cultura.

“El reconocido abogado estará acompañado de dirigentes provinciales y locales”, adelantaron desde el partido.

La UP logró reconocimiento oficial durante el año pasado para participar de elecciones provinciales y municipales en Río Negro.

La fuerza, estructurada en la provincia alrededor de la CTA Autónoma y del gremio de base ATE, llevó adelante una acción pública durante las últimas semanas, con un plebiscito sobre el rol de los funcionarios judiciales en la provincia.

Esa consulta terminó con 13.801 personas manifestándose “a favor de eliminar los privilegios de los que gozan los jueces”.

“Llegó la hora de modificar la conformación y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la provincia», aseveró Aguiar, anunciando que esa será la primera propuesta que presentarán en la plataforma electoral de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios