Unter pidió que se investigue la contratación millonaria de transporte en Bariloche

Los dirigentes del gremio consideraron "inadmisible" que en una provincia en la que "se argumentan dificultades financieras a la hora de invertir en salarios, en educación, salud y justicia, se desvíen y malversen fondos".

Los dirigentes de Unter Bariloche exigieron que se investigue y se clarifique la presunta contratación irregular de transportes escolares por parte del Ministerio de Educación de Río Negro.

El caso se conoció este martes con un pedido de informes del bloque del Frente de Todos sobre la contratación por 63 millones de pesos a un joven empresario de 23 años, a partir del 2019, para prestar el servicio de transporte escolar en cuatro escuelas y tres talleres de Bariloche.

Los legisladores de la oposición denunciaron que debía llamarse a licitación por el monto de la contratación, pero además, plantearon que la persona que resultó adjudicada es hijo de una empleada de planta del Ministerio de Educación.

«La denuncia que se realizó por contratos por 65 millones de pesos de manera directa desde el año 2019 hasta la fecha y que involucra a funcionarios de la provincia y sus familiares debe ser investigada«, plantearon desde el gremio docente.

«Es inadmisible -agregaron- que, en una provincia en la que, se argumentan dificultades financieras a la hora de invertir en salarios, en educación, salud y justicia, se desvíen y malversen fondos. Por eso, reiteramos que es prioritario que se investigue la supuesta irregularidad».

Las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro reconocieron que tomaron conocimiento del caso a partir de un llamado anónimo y que se investiga un incumplimiento a la ley de ética pública. Manifestaron que se inició un sumario a la madre del joven adjudicatario y se definió la renuncia de su jefa directa en la Subsecretaría de Coordinación Regional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios