Ponen en marcha un moderno pisanieve en Catedral

De esta manera, el fresado de las pistas del cerro será más parejo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) incorporó a su parque de máquinas pisanieve un moderno Pisten Bully PB 300, de fabricación austríaca, modelo 2004. El aparato arribó a esta ciudad desde Buenos Aires y al pie de la montaña se le colocaron las orugas para el tránsito por la nieve.

El nuevo modelo se suma a los Pisten Bully 270, 260 y 200 y a otras marcas de pisanieve que posee la empresa. El PB 300 se caracteriza por tener una fresadora de nieve de última generación, la cual se amolda a las ondulaciones del terreno con extrema precisión, gracias a su moderna articulación. De esta manera, el fresado de las pistas será más parejo. Asimismo, tiene una mayor velocidad que las máquinas existentes, lo cual permitirá optimizar las horas de trabajo respecto de la cantidad de pistas pisadas.

El PB 300 cuenta entre otros adelantos con una pala delantera totalmente modernizada de doce vías que resulta fundamental para trabajar por los caminos, ya que se abren los laterales y de esta manera otorga una amplitud más larga para ensanchar los caminos. También el interior luce novedades con respecto a modelos anteriores, dando mayor facilidad y confort de manejo al operario. Su accionamiento es totalmente electrónico con tablero digital siendo la línea 300 la más moderna con que cuenta la fábrica Kassborer.

La máquina pisanieve se adquirió en el plan integran de modernización para el centro invernal que CAPSA presentó ante la provincia de Río Negro cuyos aspectos más importantes están estipulados en el contrato.

Allí se especifica que este verano deberán instalarse un total de 5 medios de elevación. En primer lugar se emplazará la telecabina Amancay, de 1960 metros de largo, desembragable y de alta velocidad, que transporta 1.600 pasajeros por hora, que está apilada en la base del centro de esquí y varias de cuyas torres ya se instalaron durante el otoño pasado. También se deberán instalar dos aerosillas dobles y cuadruples.

La aerosilla cuádruple «Las Nubes» desembragable y de alta velocidad, de 1.650 metros de largo, que partirá desde la pista Carlitos hacia Las Nubes. La otra aerosilla cuádruple, «Lynch», de 850 metros de largo y con una capacidad para transportar 850 pasajeros hora, unirá la terminal superior de la aerosilla séxtuple con el refugio Lynch.

Las aerosillas dobles ascenderían una en Punta Princesa, con un lago de 1.000 metros y con una capacidad de transportar 1.300 personas hora y la aerosilla «Luipe», de 1.400 metros de largo, que subirá por la pista que le da el nombre, en el sector sur del complejo invernal, hasta Dientes de Caballo.

Estos medios de elevación permitirían un cambio radical en el ascenso a las pistas de esquí del centro invernal, y de concretarse, constituirán un avance importante en el transporte de la montaña.


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