Por asamblea de bancarios la atención al público se verá interrumpida

Habrá asambleas desde las 11 en Banco Nación, medida que se repetirá también mañana.



#

Los empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) realizaran hoy y mañana asambleas en el marco del reclamo por el reajuste salarial acordado en paritarias. La medida se realizará desde las 11 y como consecuencia la atención se verá resentida en todas las sucursales. Es ese mismo marco se debatirá la política de utilización de aplicaciones informática para la realización de tramites bancarios, ya que “se encuentra amenazando las fuente de trabajo de los empleados”.

“La medida de hoy es resultado de la negativa del presidente del Banco Nación de llegar a un acuerdo salarial acorde a los negociados por el resto de los bancos. Pero además vamos abordar una problemática que venimos afrontado hace muchos tiempo que tiene que ver con la utilización de aplicaciones informáticas para realizar diferentes tramites”, sostuvo Jorge Luis Rodríguez, Secretario General Asociación Bancaria de Roca.

Explicó que hace varios meses el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, envió una carta documento al entonces ministro de Trabajo Jorge Triaca, a los efectos de esclarecer la política que se va autorizar para la utilización de aplicaciones informáticas. “Nunca se pudo concretar esa reunión, sin embargo se amplió la gama de prestaciones de servicio a través de las aplicaciones, lo que afecta directamente las fuentes de trabajo de los trabajadores bancarios”, señaló Rodríguez.

Los bancos van a estar abiertos pero la atención al público se verá afectada ya que de las asambleas intentarán participar todos los trabajadores, pero quedará funcionando un servicio de guardia aseguraron desde el sindicato. La misma asamblea se realizará mañana en el mismo horario.

Secretario General Asociación Bancaria de Roca agregó que el gobierno de hoy tiene como único objetivo la “voracidad económica que los caracterizó toda la vida”, por lo que trata de optimizar a cualquier costo la rentabilidad de sus negocios.

Respecto a la decisiones políticas de ampliar la utilización de aplicaciones informáticas aseguran que en un principio fue planteada para desarrollarse en forma parcial con el propósito de proteger las fuentes de trabajo, pero desde el sindicato de los trabajadores bancarios sostienen que en la actualidad su despliegue es aún mayor, por lo que piden que la CGT también comience a discutir estos temas “porque si no se le pone un freno se va a generar una castrofe de magnitud imprevisible”.

Si no llegamos al acuerdo económico que nosotros esperamos vamos a continuar con estas asambleas pero en horario no laboral, después de las 13. Es sumamente necesario que todos los empleados estén enterados de cómo se van dando cada uno de los pasos en cuanto a la política que está desarrollando el gobierno nacional respecto al banco nacional”, finalizó.


Comentarios


Por asamblea de bancarios la atención al público se verá interrumpida