Por error, le transfirieron más de 1 millón de dólares y no quiere devolverlos: está presa

Sucedió en Nueva Orleans, Estados Unidos. La detenida gastó cerca de un 25% del monto. "No es su dinero", declararon los investigadores.

Una mujer recibió una suma cercana al millón de dólares en su cuenta bancaria por error, en la ciudad de Nueva Orleans, y se negó a devolverlos. Por eso, fue detenida tras ser acusada por robo y transmisión ilegal de fondos monetarios.

Sucede que Kelyn Spadoni, la involucrada en esta historia de 33 años, fue receptora de la suma derivada de un error administrativo de una corporación de servicios financieros llamada Charles Schwab, que le generó un ingreso de 1,2 millones de dólares en su cuenta bancaria en febrero, cuando en realidad debían ser solo 82 dólares.

La entidad financiera reclamó la devolución del dinero, al darse cuenta de lo sucedido, pero su solicitud fue rechazada porque (atención) el dinero ya no estaba en la cuenta bancaria de la mujer. Por eso, la policía comenzó una investigación para saber qué había pasado con el monto.

Jason Rivarde, oficial al mando de la investigación, declaró en un comunicado que «no es su dinero». «Ella no tiene ningún derecho legal, incluso si fue puesto ahí por un error», explicó el investigador.

Por su parte, la mujer declaró en entrevistas y ante las autoridades policiales que no quiere devolver el dinero, por lo que el banco inició una demanda en su contra.

Así, y bajo la mira de la Justicia estadounidense, Spadoni fue detenida por robo y su fianza fue fijada en 50 mil dólares. Por el momento, la policía recuperó una suma cercana al 75% del monto total, ya que la acusada gastó el restante en artículos de lujo como un auto deportivo, joyas y artículos para el hogar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios