Por fuerte ola de calor esperan menos fruta en Sudáfrica

MERCADO FRUTÍCOLA GLOBAL

Sudáfrica prevé una temporada difícil para las frutas de pepita por culpa de la ola de calor extremo y la sequía que afectan a ciertas regiones de producción como Ceres, el río Berg, la Provincia Septentrional y la del Estado Libre.

“También en regiones con una cantidad de agua adecuada, la ola de calor experimentada desde principios de diciembre ha ejercido un impacto sobre el cultivo de frutas y, por lo tanto, se espera que el calibre de las frutas de las variedades tempranas sea más pequeño”, según señala un informe de la Asociación Sudafricana de Productores de Manzanas y Peras. “Si las condiciones actuales continúan, podría ocurrirles lo mismo a las variedades tardías. No obstante, la industria tiene esperanzas de que la situación mejore”.

En las regiones afectadas por la sequía y las que están experimentando escasez de agua se ha introducido un programa de gestión hídrica con respecto a las prácticas de irrigación que mitiguen los riesgos y aseguren una calidad óptima tanto como sea posible.

A pesar de ello, la Asociación afirma que las expectativas generales de los cultivos para exportación siguen siendo buenas y se espera que los volúmenes de manzanas aumenten un 3%. El incremento se debe, sobre todo, a que las explotaciones jóvenes están entrando en producción. Por otra parte, se espera que las exportaciones de peras disminuyan -2% a causa del calibre de la fruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version