Por incendio evacuaron sede de Canal 13

Un incendio afectó hoy parte de la planta de la empresa de televisión Artear, donde se emiten las señales de Canal 13 y TN, por lo que cuatro dotaciones de bomberos acudieron para combatir el siniestro y ordenaron la evacuación de los trabajadores.

BUENOS AIRES

Un incendio se produjo este mediodía en un sector del canal Trece, en el barrio porteño de Constitución, por lo que actuaban varias dotaciones de bomberos de la Policía Federal que ordenaron evacuar el predio.

Los bomberos lograron controlar el incendio, mientras los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.

El Trece informó esta tarde por las redes sociales de internet que “el fuego fue controlado en el edificio” y resaltó que “no hay heridos” entre el personal de la compañía.

A las 13:35, la señal se vio interrumpida en algunos servicios de TV por cable. La emisión de los canales TN, Magazine, Metro y Somos Norte de la misma empresa también se vieron afectadas.

La transmisión fue modificada ante la emergencia pero a raíz de la evacuación de trabajadores y la invasión de humo se cortó la energía eléctrica a modo de prevención, por lo cual las emisiones de esos canales fueron interrumpidas provisoriamente.

Al menos tres personas debieron ser asistidas este mediodía por personal del SAME a causa del incendio que afectaba un sector del canal Trece, en el barrio porteño de Constitución.

Se trataría de tres operarios que se encontraban en el lugar cuando inició el fuego, por lo que debieron ser trasladados a centros asistenciales para recibir cuidados médicos, informaron trabajadores del canal de televisión.

En el lugar trabajaban “varias unidades” del SAME para brindar asisitencia, según informó el jefe del servicio, Alberto Crescenti, quien declaró “alerta en los hospitales” cercanos.

El incendio que afectaba hoy un sector del canal Trece se generó al parecer “en un depósito de utilería”, dijeron fuentes de bomberos de Policía. Los trabajadores del canal señalaron por las redes sociales que el fuego se produjo en un sector de la carpintería del área donde se guardan escenografías mientras se realizaban tareas de reparación.

El incidente, ocurrido por razones que se investigan pasado el mediodía, generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la plaza de Mayo.

Cuatro dotaciones de bomberos de dos destacamentos de San Nicolás y Barracas acudieron al sitio para combatir el incendio, según indicaron fuentes policiales.

Los bomberos trabajaban desde la calle Cochabamba, por la cual habían logrado salir los periodistas, camarógrafos, técnicos y otros empleados del medio de comunicación social.

Varios de los reporteros hicieron uso de las redes sociales de internet para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.

Fuente: Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora