Por la erradicación del trabajo infantil



NEUQUÉN (AN)- Representantes de Nación, del gobierno provincial y del Ejecutivo municipal convergieron ayer en la Jornada de “Erradicación del Trabajo Infantil” que permitió analizar propuestas y facilitar la articulación de acciones que puedan plasmarse en un trabajo interinstitucional. “Hay que trabajar para la gestión social integral transformándola en política de Estado”, se propuso.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, con sede en Neuquén, con la participación de la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, María Maldonado; el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; la subsecretaria de Promoción Social de la provincia, Raquel Petris; y la directora de Niñez y Adolescencia del municipio, Claudia Genoud.

Por ser una dirección nueva, Genoud explicó que el área asumió la responsabilidad de promocionar los derechos de niños y adolescentes “en función del presente” y “de las garantías legales vigentes”. Avanzó al dar cuenta de lineamientos que apuntan a “traducir la formulación de los derechos en acciones concordantes”. Abogó entonces por “el trabajo conjunto de los Estados, nacional, provincial y municipal” y por “la articulación interinstitucional como una forma más efectiva de resolver las problemáticas que plantea la sociedad”. Propuso trabajar en conjunto el programa de Erradicación del Trabajo Infantil propuesto por el ministerio de Trabajo de la Nación, en función de lo cual mencionó tres líneas de acción, “la de compensación y contención por los derechos de los lesionados”; “la que ofrece resolución a las necesidades que van apareciendo”; y la preventiva, que se ocupa “de evitar la aparición de los mismos problemas”.


Comentarios


Por la erradicación del trabajo infantil