Por la represión en Chile, habrá una marcha al consulado en Neuquén

Fue convocada para esta tarde, en apoyo a las manifestaciones que atraviesan al país vecino.

Neuquén se sumará a las muestras de apoyo a las protestas de Chile con una marcha al consulado que el vecino país tiene en la capital provincial. La convocatoria es para hoy, a las 17.30, desde el monumento a San Martín.

Las consignas que acompañan a la convocatorias de las organizaciones de izquierda son: «¡Fuera el FMI y los militares!», «Abajo el toque de queda de Piñeira» y «Chile resiste».

En el país trasandino se han registrado al menos ocho muertes durante los disturbios que comenzaron por un aumento del boleto del subte, del que finalmente el presidente Sebastián Piñeira tuvo que dar marcha atrás.

Las protestas masivas ya llevan más de una semana, con registros de violentas represiones y saqueos, situación ante la que el Gobierno chileno estableció un toque de queda, por el que miles de pasajeros habrían quedados varados en el aeropuerto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios