Por la vuelta: El Gran Turismo comenzó a calentar sus motores 28-5-03

El domingo en el autódromo roquense se largará el certamen



Juan C. Picca estará con el Chevrolet en la primera del Gran Turismo, que se realizará en el autódromo roquense.
El receso fue más largo de lo esperado. El éxito de las principales figuras también pegó fuerte. Muchos pusieron el duda la continuidad de la categoría cuando no arrancó en la fecha programada, pero ya el desafío estaba en marcha y el Gran Turismo Patagónico comenzó a calentar los motores para afrontar la esperada apertura de su certamen anual, que se cumplirá el domingo en una programación que compartirá con la monomarca Gol y el Pro-Kart.

Varios pilotos estuvieron probando en el circuito roquense, con algunas sorpresas acerca de la cantidad de pilotos.

Los que probaron fueron Carlos Vélez; Julián Crespo; Cristóbal Guiddi; Juan C. Picca; José L. López, y Fabián Ceriani, quien fue uno de los últimos que se decidió a jugarse por la categoría y convertirse en uno de los "refuerzos".

A los citados se sumarán Jorge Montanari, con el Ford Falcon del reginense Rodolfo Lorca, quien no estará como piloto, pero con la presencia de su auto seguirá dándole un respaldo importante a la categoría; Cristian Ferri; Norberto Di Tulio; Sandro Alessi; Ricardo Della Chá; "Charly" Del Río; Santiago Guerrero, y Omar Quiroga.

No está confirmado, pero estaba con muchas ganas de presentar su auto Ricardo Mangini, por lo que de concretarse se terminaría juntando un número de participantes que superaría las expectativas.

Se disputarán dos pruebas por fecha. La clasificación, que entregará un punto al dueño de la "pole" servirá para ordenar la grilla de la primera prueba, e invirtiendo la misma se armará la de la segunda.

"En cuanto al puntaje, es idéntico al de la monomarca Gol. Sólo nos diferenciamos en que disputamos dos pruebas e invertirmos el orden de la clasificación para la segunda prueba. Costó arrancar, pero creo que vamos a llegar bien", comentó Carlos Vélez, el titular del Gran Turismo Patagónico.

El piloto y dirigente no descartó que después del inicio del certamen pida una licencia, para dejar paso a algún otro interesado en manejar la categoría.

Sin cambios en la clasificación de Rincón

Terminaron las incógnitas. Ayer los comisarios deportivos del segundo Rally de Rincón de los Sauces oficializaron la clasificación de la prueba, que se disputó el pasado fin de semana por la tercera fecha del certamen regional de la especialidad. Habían quedado en suspenso la clasificación de las clases A-6 y A-7, y del Grupo N-3.

No hubo cambios, por lo que se ratificó la clasificación de la citada prueba.

El motivo de declarar la clasificación en suspenso se debió a un problema que hubo promediando uno de los tramos de la segunda etapa, con un auto que quedó parado por problemas mecánicos y otros tuvieron problemas para pasar, generándose una fuerte polémica.

Los comisarios deportivos Jorge "Goyo" Martínez y Raúl Ginóbile decidieron entonces dejar la clasificación en suspenso. Después de reunir todo el material, inclusive con las declaraciones de los involucrados, se decidió ratificar la clasificación.

Esta noche, en la sede de Apryn-Sur, que está ubicada en La Pampa 355 de Neuquén, en la habitual reunión de la entidad, se procederá a la entrega de los premios a los mejores clasificados en la Clase A-6.

También se definirá cuándo y dónde se disputará la cuarta fecha del certamen regional de rally, no descartándose la posibilidad que Regina sea el lugar elegido.

Los mejores del patín carrera

NEUQUEN (AN) - Las españolistas Maira Arias y Luciana Mafrici, y el representante de UPCN, Gonzalo Seguel, mostraron su nivel en el patinódromo de Alta Barda, ganando la sexta fecha del Provincial de la modalidad carrera, en primer..

Seguel inició la jornada con un éxito en los 400 metros por andaniveles, superando a César Pérez Gregori (AE), y cerró su actuación con el triunfo en los 7 kilómetros combinados, donde fue escoltado por su compañero de equipo Sebastián Morales.

Arias fue la mejor en velocidad al superar a Tania Rickemberg (Centro Empleados de Comercio), mientras que Mafrici ganó en los 4.000 metros por eliminación, escoltado por Jorgelina Achigar (AE) y Tania Castro (AE).

También se destacaron los dobletes de Jorge Silva (CEC), en cuarta, y de Victoria Rodríguez López (AB), en tercera.

En las restantes categorías los resultados fueron:

En juveniles, 400 metros:, 1º) José Marimón (CEC), y 2º) Matías Muñoz (AB). En 7.000 metros: 1º) M. Muñoz (AB), 2º) G. Arias. En 400 metros: 1ª) Cintia Arias, y 2ª) Eugenia Toranzo. En 7.000 metros: 1ª) T. Castro; 2ª) C. Arias.

En tercera, 50 metros: 1ª) V. Rodríguez López, y 2ª) Stefanía Martínez. En 5.000 metros: 1ª) V. Rodríguez López, y 2ª) Flavia Huichacura.

En cuarta, en 50 y 5.000 metros: 1º) J. Silva, y 2º) Pablo Rickemberg. En 50 metros: 1ª) Carla Salazar, y2ª) Ana Martínez.

En quinta: 1º) Alfredo Pérez Gregori, y 2º) Alejo Godoy. En damas: 1ª) Abigail Chirioti, y 2ª) Marianela Aguayo. En sexta: 1º) Marcos Cerda, y 2º) Gaspar Useglio. En damas: 1ª) Celeste Sambueza, y 2ª) Antonella Cid.

En el patín promocional ganaron Valentina García; Jésica Fuentes; Mariana Amieva; Carla Luengo; Julieta Mamani; María Menéndez; Matías Bastías; Manuel Leguizamón, y Elián Constanzo.


Comentarios


Por la vuelta: El Gran Turismo comenzó a calentar sus motores 28-5-03